Ciencias de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
Representaciones Sociales de la Evaluación Formativa en Docentes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de una Universidad Privada entre 2020 y 2023
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Esta investigación tuvo como objetivo comprender las representaciones sociales de la evaluación formativa en docentes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de una universidad privada entre 2020 y 2023. Se ... -
Expectativas y vivencias frente al programa de preceptoría DAIP en docentes y padres de familia de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso cerradoEl objetivo general del presente estudio fue comprender las expectativas y vivencias frente al Programa de Preceptoría DAIP en docentes y padres de familia de una institución educativa privada. La investigación es de ... -
Felicidad, empatía y estrés laboral en docentes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso cerradoEl objetivo general fue establecer la relación que existe entre felicidad, empatía y estrés laboral en docentes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de una universidad privada. El diseño utilizado fue no experimental, ... -
Percepción sobre los estereotipos sexuales en la sesión de aprendizaje de los docentes de una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa investigación analizó la percepción sobre estereotipos sexuales en la sesión de aprendizaje de los docentes de una institución educativa pública. Se utilizó una metodología cualitativa de diseño fenomenológico, que ... -
Percepción sobre las competencias investigativas del docente de la facultad de Ciencias Empresariales en una universidad privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)La presente investigación tuvo el objetivo de comprender la percepción sobre las competencias investigativas en docentes de una universidad privada de Lima. La investigación fue cualitativa con diseño fenomenológico. El ... -
Percepción del uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en docentes de una universidad pública de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)La investigación tuvo como objetivo explorar la percepción del uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en docentes de una escuela profesional de letras de una universidad pública de Lima. El enfoque de ... -
Empatía, inteligencia emocional y motivaciones para estudiar medicina en estudiantes de medicina de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, )Acceso cerradoEl objetivo general fue establecer la relación entre la empatía, las dimensiones de la inteligencia emocional y los dominios de las motivaciones para estudiar la carrera de Medicina en estudiantes de Medicina de una ... -
Pensamiento crítico, adicción a redes sociales y dependencia de videojuegos en estudiantes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre pensamiento crítico, adicción a redes sociales y la dependencia a videojuegos en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana. El ... -
Percepción de la actitud investigativa y probidad académica en estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de una universidad pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)El objetivo general del estudio fue analizar la percepción de la actitud investigativa y la percepción de la actitud hacia la probidad académica en los estudiantes de Ingeniería Industrial de una universidad pública. La ... -
Percepción de la motivación y el liderazgo transformacional de los docentes de diploma en una institución educativa particular
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEsta investigación exploró la percepción de la motivación y el liderazgo transformacional en los docentes que imparten alguna asignatura del programa de Diploma de la Organización de Bachillerato Internacional en una ... -
Percepción de la modalidad de aprendizaje virtual en estudiantes y docentes de un instituto de educación superior
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso cerradoEl objetivo general del estudio fue comprender la percepción de la modalidad de aprendizaje virtual en los estudiantes y docentes de un instituto de educación superior. Se utilizó una metodología cualitativa de diseño ... -
Alfabetización informacional, competencia digital y actitud hacia el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación en docentes de un instituto de educación superior
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general fue establecer la relación entre la alfabetización informacional, la competencia digital y la actitud hacia el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación en docentes de un instituto ... -
Representación mental de felicidad y proyecto de vida en estudiantes mujeres del nivel III/secundaria, de una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoLa investigación sobre la representación mental de felicidad y proyecto de vida, hace una aproximación a la comprensión de la realidad adolescente en contextos de carencia que se manifiesta en aspectos tanto sociales ... -
Factores sociodemográficos y resiliencia en directivos de instituciones educativas públicas del Perú
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso cerradoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar los factores sociodemográficos relacionados a la resiliencia en directivos de instituciones educativas públicas del Perú. El diseño utilizado fue el no ... -
Percepción del marco del buen desempeño del directivo en la creación de una comunidad de aprendizaje en directivos de instituciones educativas públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)El objetivo de esta investigación fue comprender la percepción del Marco del Buen Desempeño del Directivo en la creación de una comunidad de aprendizaje en directivos de instituciones educativas públicas. Se planteó ... -
Competencia digital, burnout y compromiso organizacional en educadores de universidades privadas en el contexto del Covid-19
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoEl objetivo general fue establecer la relación que existe entre la competencia digital, el burnout y el compromiso organizacional en educadores de universidades privadas en el contexto del COVID-19. Para ello, se utilizó ... -
Percepción de la motivación en docentes a tiempo completo y parcial de la facultad de negocios de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general comprender la percepción de la motivación en docentes a tiempo completo y parcial de la Facultad de Negocios de una universidad privada. Fue una investigación cualitativa, ... -
Expectativas sobre competencias de recursos humanos en practicantes de esta especialidad desde la perspectiva de empleadores y practicantes en Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEsta investigación analiza cómo se manifiestan los factores que afectan las expectativas sobre las competencias de recursos humanos en practicantes de esta especialidad, desde la perspectiva de empleadores y practicantes ... -
Construcción y determinación de las evidencias de la validez y confiabilidad del inventario de compromiso ético en docentes
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general fue construir y determinar las evidencias de la validez y confiabilidad del Inventario de compromiso ético en docentes (ICE). El diseño fue no experimental, transversal y descriptivo de carácter ... -
Percepción y satisfacción de la calidad del servicio educativo en estudiantes, docentes y administrativos de una universidad privada de Lima entre los años 2014 al 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivos generales establecer la relación entre la percepción y satisfacción de la calidad del servicio educativo en estudiantes, docentes y personal administrativo de una universidad ...