Listar Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
Alfabetización informacional, competencia digital y actitud hacia el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación en docentes de un instituto de educación superior
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general fue establecer la relación entre la alfabetización informacional, la competencia digital y la actitud hacia el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación en docentes de un instituto ... -
Competencia digital, burnout y compromiso organizacional en educadores de universidades privadas en el contexto del Covid-19
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoEl objetivo general fue establecer la relación que existe entre la competencia digital, el burnout y el compromiso organizacional en educadores de universidades privadas en el contexto del COVID-19. Para ello, se utilizó ... -
Construcción y determinación de las evidencias de la validez y confiabilidad del inventario de compromiso ético en docentes
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general fue construir y determinar las evidencias de la validez y confiabilidad del Inventario de compromiso ético en docentes (ICE). El diseño fue no experimental, transversal y descriptivo de carácter ... -
Efecto del workshop descubre al emprendedor que llevas dentro sobre la actitud emprendedora en estudiantes de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general fue determinar el efecto que produce el workshop Descubre al emprendedor que llevas dentro sobre la actitud emprendedora en el grupo experimental conformado por estudiantes de octavo semestre de ... -
Empatía, inteligencia emocional y motivaciones para estudiar medicina en estudiantes de medicina de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, )Acceso cerradoEl objetivo general fue establecer la relación entre la empatía, las dimensiones de la inteligencia emocional y los dominios de las motivaciones para estudiar la carrera de Medicina en estudiantes de Medicina de una ... -
Expectativas de la formación espiritual desde la óptica de la virtud de la caridad en estudiantes de una institución educativa privada católica
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa virtud de la caridad es una característica importante en la formación espiritual de los estudiantes, ya que estos experimentan cambios de actitud religiosa, contrarios a su vivencia espiritual. El objetivo general del ... -
Expectativas sobre competencias de recursos humanos en practicantes de esta especialidad desde la perspectiva de empleadores y practicantes en Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEsta investigación analiza cómo se manifiestan los factores que afectan las expectativas sobre las competencias de recursos humanos en practicantes de esta especialidad, desde la perspectiva de empleadores y practicantes ... -
Factores sociodemográficos y resiliencia en directivos de instituciones educativas públicas del Perú
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso cerradoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar los factores sociodemográficos relacionados a la resiliencia en directivos de instituciones educativas públicas del Perú. El diseño utilizado fue el no ... -
Felicidad, empatía y estrés laboral en docentes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso cerradoEl objetivo general fue establecer la relación que existe entre felicidad, empatía y estrés laboral en docentes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de una universidad privada. El diseño utilizado fue no experimental, ... -
Pensamiento crítico, adicción a redes sociales y dependencia de videojuegos en estudiantes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre pensamiento crítico, adicción a redes sociales y la dependencia a videojuegos en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana. El ... -
Percepción de la motivación y el liderazgo transformacional de los docentes de diploma en una institución educativa particular
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEsta investigación exploró la percepción de la motivación y el liderazgo transformacional en los docentes que imparten alguna asignatura del programa de Diploma de la Organización de Bachillerato Internacional en una ... -
Percepción y satisfacción de la calidad del servicio educativo en estudiantes, docentes y administrativos de una universidad privada de Lima entre los años 2014 al 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivos generales establecer la relación entre la percepción y satisfacción de la calidad del servicio educativo en estudiantes, docentes y personal administrativo de una universidad ... -
Percepciones frente al currículo nacional por competencias en directivos y docentes del nivel primaria de una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoLa investigación tuvo como objetivo general explorar las percepciones frente al currículo nacional por competencias en el personal directivo y docente del nivel primaria de una institución educativa pública. El diseño ... -
Percepción de la actitud investigativa y probidad académica en estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de una universidad pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)El objetivo general del estudio fue analizar la percepción de la actitud investigativa y la percepción de la actitud hacia la probidad académica en los estudiantes de Ingeniería Industrial de una universidad pública. La ... -
Percepción de la modalidad de aprendizaje virtual en estudiantes y docentes de un instituto de educación superior
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso cerradoEl objetivo general del estudio fue comprender la percepción de la modalidad de aprendizaje virtual en los estudiantes y docentes de un instituto de educación superior. Se utilizó una metodología cualitativa de diseño ... -
Percepción de la motivación en docentes a tiempo completo y parcial de la facultad de negocios de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general comprender la percepción de la motivación en docentes a tiempo completo y parcial de la Facultad de Negocios de una universidad privada. Fue una investigación cualitativa, ... -
Percepción del marco del buen desempeño del directivo en la creación de una comunidad de aprendizaje en directivos de instituciones educativas públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)El objetivo de esta investigación fue comprender la percepción del Marco del Buen Desempeño del Directivo en la creación de una comunidad de aprendizaje en directivos de instituciones educativas públicas. Se planteó ... -
Percepción del uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en docentes de una universidad pública de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)La investigación tuvo como objetivo explorar la percepción del uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en docentes de una escuela profesional de letras de una universidad pública de Lima. El enfoque de ... -
Percepción sobre la acreditación de la calidad educativa de los directivos de los liceos navales de la marina
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene el objetivo de comprender la percepción sobre la acreditación de la calidad educativa de los directivos de los liceos navales de la Marina. Se utilizó una metodología cualitativa de diseño ... -
Percepción sobre las competencias investigativas del docente de la facultad de Ciencias Empresariales en una universidad privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)La presente investigación tuvo el objetivo de comprender la percepción sobre las competencias investigativas en docentes de una universidad privada de Lima. La investigación fue cualitativa con diseño fenomenológico. El ...