Repositorio Institucional UMCH: Envíos recientes
Mostrando ítems 301-320 de 3424
-
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias en el área de Comunicación en los estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Miraflores, Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del Área de Comunicación en los estudiantes del ... -
Propuesta didáctica para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa pública San Gabriel de Varadero de la región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene por objetivo proponer un modelo didáctico para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de primer grado de educación ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de Comunicación en estudiantes del segundo año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de segundo año de ... -
Propuesta didáctica para fortalecer la construcción del proyecto de vida mediante técnicas participativas en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública de Surquillo, Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para fortalecer la construcción del proyecto de vida mediante técnicas participativas en estudiantes ... -
Propuesta didáctica para fortalecer la sana convivencia en el retorno a clases presenciales en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Cieneguilla, Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta didáctica para fortalecer la sana convivencia en el retorno a clases presenciales en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales avanzadas en los estudiantes de 4º grado de secundaria de una institución educativa pública de Huancayo - Azapampa – Junín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para fortalecer las habilidades sociales avanzadas en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución ... -
Propuesta didáctica para promover el desarrollo socioemocional Post pandemia en estudiantes de quinto año de educación Secundaria de una institución educativa pública de Villa Pampa Hermosa, Hermosa, Yurimaguas, Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la propuesta didáctica para promover el desarrollo socioemocional post pandemia en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa ... -
Bienestar subjetivo y engagement en trabajadoras de empresas textiles y confección de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del bienestar subjetivo y el engagement en trabajadoras de empresas textiles y confección de Lima Metropolitana. Es de tipo empírica y se sigue un ... -
Pedagogía del corazón y desempeño docente percibido por los estudiantes de un centro de educación técnico productivo de Villa El Salvador
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la Pedagogía del corazón y el desempeño docente desde la percepción de los estudiantes. La investigación se ciñe a un diseño No Experimental, ... -
Representación mental de felicidad y proyecto de vida en estudiantes mujeres del nivel III/secundaria, de una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoLa investigación sobre la representación mental de felicidad y proyecto de vida, hace una aproximación a la comprensión de la realidad adolescente en contextos de carencia que se manifiesta en aspectos tanto sociales ... -
Factores sociodemográficos y resiliencia en directivos de instituciones educativas públicas del Perú
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso cerradoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar los factores sociodemográficos relacionados a la resiliencia en directivos de instituciones educativas públicas del Perú. El diseño utilizado fue el no ... -
Plan de intervención para disminuir los niveles de estrés laboral en colaboradores que realizan trabajo remoto en una consultora del distrito de Breña
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general del presente trabajo de suficiencia profesional es evidenciar que se han logrado las competencias profesionales del psicólogo organizacional. Para tales fines se presentó un diagnóstico situacional ... -
Clima organizacional y compromiso organizacional en docentes de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre clima y compromiso organizacional en docentes de una institución educativa privada de Lima. El diseño de la investigación fue no experimental, ... -
Validez y confiabilidad de la adaptación de la escala de responsabilidad social del estudiante universitario
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias de validez y confiabilidad de la adaptación del Cuestionario de Medida del Grado de Responsabilidad Social del Universitario elaborado por De la ... -
Actitudes del docente hacia los estudiantes con problemas de aprendizaje de instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Surco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existen diferencias entre las actitudes de los docentes de instituciones educativas públicas y privadas, hacia los estudiantes con problemas de aprendizaje ... -
Clima y compromiso organizacional en los docentes de seis centros de educación básica alternativa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)El objetivo general fue establecer la relación que existe entre el clima y el compromiso organizacionales en los docentes de seis Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA). El diseño fue no experimental, transversal ... -
Plan de intervención para la mejora del compromiso organizacional en los colaboradores de una empresa de tecnología de la información del distrito de Jesús María
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoEl objetivo general del presente trabajo de suficiencia profesional fue evidenciar las competencias profesionales del psicólogo organizacional, para lo cual se utilizó el método estudio de caso. Se presentó un diagnóstico ... -
Evidencias de validez y confiabilidad de la Utrecht Work Engagement Scale en trabajadores de una empresa hotelera de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es determinar las evidencias de validez y confiabilidad de la versión en español de la Utrecht Work Engagement Scale, en la versión completa de 17 ítems (UWES -17). El diseño ... -
Adaptación del Checklist of Independent Learning Development para niños de 3-5 años en instituciones educativas inicial del distrito de Santa María del Valle- Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo la adaptación inicial de la Checklist of Independent Learning Development (CHILD 3-5) originaria de Cambridgeshire, Inglaterra, en una muestra de 31 preescolares del distrito de ... -
Rendimiento académico e inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de primaria y primero de secundaria de una institución educativa de Villa María del Triunfo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo describir la relación entre el rendimiento académico y la inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de primaria y primer año de secundaria de una institución ...