Propuesta didáctica para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa pública San Gabriel de Varadero de la región Loreto
Fecha
2022Autor(es)
Córdova Germán, Jhon Jherry
Neyra Vásquez, Eldibrando
Pizarro Catalayud, Miriam Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene por objetivo
proponer un modelo didáctico para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de
primer grado de educación secundaria de una institución educativa pública con convenio en el
centro poblado San Gabriel de Varadero, distrito de Balsapuerto - Loreto. Por consiguiente, en el
primer capítulo se encuentra la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo
se encuentra el marco teórico en el cual se hace referencia al Paradigma Sociocognitivo
Humanista con sus respectivos representantes tales como: J. Piaget, D. Ausubel y Jerome Bruner.
En el paradigma social y cultural se tiene a Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein y respecto a la
Teoría de la inteligencia se tienen a los autores Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa
Diez. En el tercer capítulo que concierne a la planificación curricular, el estudiante se relaciona
con competencias, capacidades, destrezas, actitudes y valores; que le hacen responder de manera
adecuada, eficaz y pertinente dentro de una sociedad que cada día exige más y mejores
ciudadanos The present work of professional proficiency that is presented below, aims to propose a didactic
model to develop communication skills in first grade secondary school students of a public
educational institution with an agreement in the town center of San Gabriel de Varadero, district
of Balsaport - Loreto. Therefore, in the first chapter is the planning of the work of professional
sufficiency, in the second is the theoretical framework in which the Humanist Sociocognitive
Paradigm is referred to with their respective representatives such as: J. Piaget, D. Ausubel and
Jerome Bruner. In the social and cultural paradigm we have Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein
and regarding the Theory of Intelligence we have the authors Robert Sternberg, Martiniano
Román and Eloísa Diez. In the third chapter that concerns curricular planning, the student is
related to competencies, capacities, skills, attitudes and values; that make it respond appropriately,
effectively and pertinently within a society that every day demands more and better citizens