Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorCórdova Germán, Jhon Jherry
dc.contributor.authorNeyra Vásquez, Eldibrando
dc.contributor.authorPizarro Catalayud, Miriam Jesús
dc.date.accessioned2022-04-10T09:17:33Z
dc.date.available2022-04-10T09:17:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCórdova, J. J.; Neyra, E. y Pizarro, M. J. (2022). Propuesta didáctica para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa pública San Gabriel de Varadero de la región Loreto [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3419es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3419
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene por objetivo proponer un modelo didáctico para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa pública con convenio en el centro poblado San Gabriel de Varadero, distrito de Balsapuerto - Loreto. Por consiguiente, en el primer capítulo se encuentra la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo se encuentra el marco teórico en el cual se hace referencia al Paradigma Sociocognitivo Humanista con sus respectivos representantes tales como: J. Piaget, D. Ausubel y Jerome Bruner. En el paradigma social y cultural se tiene a Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein y respecto a la Teoría de la inteligencia se tienen a los autores Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. En el tercer capítulo que concierne a la planificación curricular, el estudiante se relaciona con competencias, capacidades, destrezas, actitudes y valores; que le hacen responder de manera adecuada, eficaz y pertinente dentro de una sociedad que cada día exige más y mejores ciudadanoses_ES
dc.description.abstractThe present work of professional proficiency that is presented below, aims to propose a didactic model to develop communication skills in first grade secondary school students of a public educational institution with an agreement in the town center of San Gabriel de Varadero, district of Balsaport - Loreto. Therefore, in the first chapter is the planning of the work of professional sufficiency, in the second is the theoretical framework in which the Humanist Sociocognitive Paradigm is referred to with their respective representatives such as: J. Piaget, D. Ausubel and Jerome Bruner. In the social and cultural paradigm we have Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein and regarding the Theory of Intelligence we have the authors Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez. In the third chapter that concerns curricular planning, the student is related to competencies, capacities, skills, attitudes and values; that make it respond appropriately, effectively and pertinently within a society that every day demands more and better citizenses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa pública San Gabriel de Varadero de la región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literaturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121746es_ES
renati.jurorMuñoz Cuchca, Amado
renati.jurorChallco Lenes, Miluska
renati.jurorDe la Cruz Pérez, Vicke Nélcida
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni75967762
renati.author.dni42155333
renati.author.dni15754287


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess