Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa pública San Gabriel de Varadero de la región Loreto
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Córdova Germán, Jhon Jherry | |
dc.contributor.author | Neyra Vásquez, Eldibrando | |
dc.contributor.author | Pizarro Catalayud, Miriam Jesús | |
dc.date.accessioned | 2022-04-10T09:17:33Z | |
dc.date.available | 2022-04-10T09:17:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Córdova, J. J.; Neyra, E. y Pizarro, M. J. (2022). Propuesta didáctica para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa pública San Gabriel de Varadero de la región Loreto [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3419 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3419 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene por objetivo proponer un modelo didáctico para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa pública con convenio en el centro poblado San Gabriel de Varadero, distrito de Balsapuerto - Loreto. Por consiguiente, en el primer capítulo se encuentra la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo se encuentra el marco teórico en el cual se hace referencia al Paradigma Sociocognitivo Humanista con sus respectivos representantes tales como: J. Piaget, D. Ausubel y Jerome Bruner. En el paradigma social y cultural se tiene a Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein y respecto a la Teoría de la inteligencia se tienen a los autores Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. En el tercer capítulo que concierne a la planificación curricular, el estudiante se relaciona con competencias, capacidades, destrezas, actitudes y valores; que le hacen responder de manera adecuada, eficaz y pertinente dentro de una sociedad que cada día exige más y mejores ciudadanos | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional proficiency that is presented below, aims to propose a didactic model to develop communication skills in first grade secondary school students of a public educational institution with an agreement in the town center of San Gabriel de Varadero, district of Balsaport - Loreto. Therefore, in the first chapter is the planning of the work of professional sufficiency, in the second is the theoretical framework in which the Humanist Sociocognitive Paradigm is referred to with their respective representatives such as: J. Piaget, D. Ausubel and Jerome Bruner. In the social and cultural paradigm we have Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein and regarding the Theory of Intelligence we have the authors Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez. In the third chapter that concerns curricular planning, the student is related to competencies, capacities, skills, attitudes and values; that make it respond appropriately, effectively and pertinently within a society that every day demands more and better citizens | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa pública San Gabriel de Varadero de la región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literatura | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literatura | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121746 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Cuchca, Amado | |
renati.juror | Challco Lenes, Miluska | |
renati.juror | De la Cruz Pérez, Vicke Nélcida | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 75967762 | |
renati.author.dni | 42155333 | |
renati.author.dni | 15754287 |