Estrategias lúdicas para mejorar la pronunciación en estudiantes de 5 años de una institución privada del distrito de Pueblo Libre, Lima
Fecha
2022Autor(es)
Ruiz Albán, Ana Patricia
Salazar Alvarado, Sonia Lizbeht
Salazar Morey, Mirla Gianina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo proponer estrategias lúdicas para
mejorar la pronunciación en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de Pueblo
Libre, para desarrollar las competencias del área de comunicación. Por ello, se basa en el Paradigma
Socio Cognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Bruner (cognitivo), Rauven
Feuerstein y Lev Vygotsky (social y cultural), Robert Stemberg, Martiniano Román y Eloísa Diez
(Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante logra desarrollar competencias,
capacidades y destrezas; que le permiten no solo adquirir conocimientos, sino también vivenciar valores
para que pueda socializar con eficiencia en esta sociedad cambiante. Finalmente, esta propuesta
contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional; en el segundo
capítulo presentaremos el marco teórico y como último capítulo la programación curricular. The objective of this professional proficiency work is to propose playful strategies to improve
pronunciation in 5-year-old children from a private educational institution in the district of Pueblo
Libre, to develop skills in the area of communication. For this reason, it is based on the Socio Cognitive
Humanist Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Bruner (cognitive), Rauven Feuerstein and
Lev Vygotsky (social and cultural), Robert Stemberg, Martiniano Román and Eloísa Díez (Theory of
Intelligence). Through this proposal, the student manages to develop competencies, capacities and
skills; that allow him not only to acquire knowledge, but also to experience values so that he can
socialize efficiently in this changing society. Finally, this proposal contains in the first chapter the
planning of the work of professional proficiency; In the second chapter we will present the theoretical
framework and as the last chapter the curricular programming
Colecciones
- Educación Inicial [127]