Propuesta didáctica para promover el desarrollo socioemocional Post pandemia en estudiantes de quinto año de educación Secundaria de una institución educativa pública de Villa Pampa Hermosa, Hermosa, Yurimaguas, Loreto
Fecha
2022Autor(es)
Alarcon Gomez, Lesly Pamela
Valverde Pantoja, Edith
Villasis Coral, Karol Gisel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la propuesta didáctica para
promover el desarrollo socioemocional post pandemia en estudiantes de quinto año de
educación secundaria de una institución educativa pública de Villa Pampa Hermosa,
Yurimaguas, Loreto. Para ello, se fundamenta en el paradigma socio-cognitivo humanista: Piaget, Ausubel y Bruner (cognitivo), Vygostsky, Feuerstein, Bandura y
Kohlberg (social y cultural) Sternberg, Román y Díez (teoría de la inteligencia). A través,
de esta propuesta, el estudiante se vincula con su multidimensionalidad, expresada en las
dimensiones de la tutoría, promoviendo su desarrollo socioemocional para desenvolverse
de manera competente en la vida. El primer capítulo contiene la planificación del trabajo
de suficiencia profesional, en el segundo capítulo el marco teórico y como último capítulo
la programación curricular. This professional sufficiency work develops the didactic proposal to promote post pandemic socio-emotional development in fifth-year secondary school students from a
public educational institution in Villa Pampa Hermosa, Yurimaguas, Loreto. The
theoretical framework work is based on the socio-cognitive – humanist paradigm: Piaget,
Ausubel and Bruner (cognitive), Vygostky, Feuerstein, Bandura and Kohlberg (social and
cultural) Sternberg, Román and Díez (theory of intelligence). Through this proposal, the
student is linked to his multidimensionality, expressed in the dimensions of tutoring,
promoting his socio-emotional development to function competently in life. The first
chapter contains the planning of the work of professional proficiency, in the second
chapter the theoretical framework and as the last chapter the curricular programming.