Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución educativa privada de San Borja, Lima
Fecha
2022Autor(es)
Alejos Ubillus, Diana Carolina
Espinoza Denegri, Maritza Cristina Petronila
Pachas Medrano, Rita Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo el diseño de una
propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes
de cuatro años del nivel inicial de una institución educativa privada ubicada en San Borja,
Lima. Para ello, el trabajo se basa en el Paradigma Socio Cognitivo Humanista en donde
se hace referencia a diversos autores como: Jean Piaget, David Ausubel, entre otros. En
la ejecución de esta propuesta los niños y niñas trabajan las diferentes competencias,
capacidades y destrezas adquiriendo conocimientos y valores para que puedan
desenvolverse en su entorno, partiendo de una formación integral. El primer capítulo
consiste en la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo se
desarrolla el marco teórico y en el último capítulo se estructura la programación
curricular y sesiones de aprendizaje. The objective of this professional proficiency work is the design of a didactic proposal
for the development of mathematical competences in four-year-old students of preschool
level of a private educational institution located in San Borja, Lima. To do this, the work
is based on the Socio Cognitive Humanist Paradigm where reference is made to various
authors such as: Jean Piaget, David Ausubel, among others. In the execution of this
proposal, the boys and girls work on the different competencies, abilities and skills,
acquiring knowledge and values so that they can develop in their environment, based on
a comprehensive education. The first chapter consists of the planning of the work of
professional proficiency, in the second the theoretical framework is developed and in the
last chapter the curricular programming and learning sessions are structured
Colecciones
- Educación Inicial [127]