Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de Psicomotricidad en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa parroquial de San Miguel, Lima, Lima
Fecha
2022Autor(es)
Arenales Mauriño, Caroline Cristhine
Espinoza Castillo, Inés del Pilar
Masgo Loo, Selena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo
formular una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de
Psicomotricidad en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa parroquial
de San Miguel, Lima, Lima. Por ello, basándose en el paradigma sociocognitivo humanista de
Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein
(social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia).
La propuesta didáctica contiene 3 capítulos: el primero consta de la planificación del trabajo de
suficiencia profesional, el segundo se presenta el marco teórico con las bases teóricas de los
paradigmas según diversos autores y el último capítulo la programación curricular. The present work of professional sufficiency that is presented below, aims to formulate a didactic proposal for the development of the competences of the area of Psychomotricity in 4-year-old students of the initial level of a parish educational institution of San Miguel, Lima, Lima.Therefore, based on the humanist sociocognitive paradigm of Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martinian Roman and Eloísa Diez (Theory of Intelligence).The didactic proposal contains 3 chapters: the first consists of the planning of the work of professional sufficiency, the second presents the theoretical framework with the theoretical bases of the paradigms according to various authors and the last chapter the curricular programming
Colecciones
- Educación Inicial [127]