Propuesta para el desarrollo de las competencias del área de Comunicación en niños de 5 años del nivel Inicial de una Institución educativa privada del Rímac, Lima
Fecha
2022Autor(es)
León Cárdenas, Kiara Ariana
Muñoz Vargas, Kattya Yakelin
Ruiz Basurto, Elizabeth María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo
diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los
estudiantes de 5 años de educación inicial de una institución educativa privada en el distrito del
Rímac- Lima- Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget,
David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y
cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través
de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no
solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus
conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo
está la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como
último capítulo la programación curricular. The following professional sufficiency work yhat I will present has like objective design the
didactical proposal for developing communicative skills in 5 years old students of early
childhoodfrom a private school in Lima city, Rimac district. For this is based in the paradigm
social human cognitive from Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev
Vigotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Roman
Eloisa Diez (Intelligence theory). Across this approach, the student get connected with
competences, capacities and skills, where not only acquire Knowledge, also learn valuesto
socialize with their understanding in this changing society. Thus, this approach contains in the
first chapter, the work planning about professional sufficiency, in the second, the theoretical
framework and the last one, the curricular program
Colecciones
- Educación Inicial [127]