Propuesta didáctica para desarrollar competencias comunicativas en los estudiantes de 4 años de educación inicial de una institución educativa del caserío de Mala Vida, Sechura, Piura
Fecha
2022Autor(es)
Macalupu Caro, Yasmín Carol
Tapia Pérez, Jackelin Karina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como
objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias
comunicativas en los estudiantes de cuatro años del nivel inicial de una institución
educativa pública del caserío de mala vida. Para ello, se basa en el Paradigma
Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo),
Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano
Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante
se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere
conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus
conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer
capítulo está la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco
teórico y como último capítulo la programación curricular. The objective of this work of professional sufficiency, presented below, is to design a
didactic proposal for the development of communication skills in four-year-old students
of the initial level of a public educational institution in the village of Mala Vida. To do
this, it is based on the Humanistic Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David
Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and
cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Intelligence Theory).
Through this proposal, the student is linked with skills, abilities and skills; where you not
only acquire knowledge, but also learn values so that you can socialize with your
knowledge in this changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter the
planning of the work of professional sufficiency, the second the theoretical framework
and as last chapter the curricular programming
Colecciones
- Educación Inicial [127]