Propuesta didáctica para promover el desarrollo de habilidades matemáticas en niños de 3 años del nivel inicial de una Institución Educativa Privada de Lurín, Lima
Fecha
2022Autor(es)
Aramburú Cortez, Andrea Regina
Rojas Rodríguez, Claudia Fernanda
Yacila Julca, Guadalupe Irene
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como
objetivo diseñar una propuesta didáctica para promover el desarrollo de habilidades
matemáticas en estudiantes de 3 años de una Institución Educativa Privada de Lurín, Lima. Para
ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista donde los principales autores son Jean
Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social
y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia).
Mediante esta propuesta, se busca lograr que el estudiante logre desarrollar sus competencias,
capacidades y destrezas; adquiriendo no solo conocimientos, sino también valores. En el primer
capítulo contiene la situación actual, características de la institución educativa y los objetivos
del presente trabajo de suficiencia, el segundo el marco teórico y el tercer capítulo la
programación curricular The present work of professional proficiency that is presented below, aims to design a didactic
proposal to promote the development of mathematical skills in 3-year-old students of a Private
Educational Institution in Lurín, Lima. For this, it is based on the Humanist Sociocognitive
Paradigm where the main authors are Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner
(cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg,
Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through this proposal, we seek to
ensure that the student develops their skills, abilities and skills; acquiring not only knowledge,
but also values. The first chapter contains the current situation, the characteristics of the
educational institution and the objectives of this sufficiency work, the second the theoretical
framework and the third chapter the curricular programming
Colecciones
- Educación Inicial [127]