TESIS: Envíos recientes
Mostrando ítems 181-200 de 379
-
Cultura organizacional en docentes y administrativos de una institución educativa pública del distrito de Samegua, provincia Mariscal Nieto, región Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoEl objetivo de la investigación fue identificar el nivel de cultura organizacional en docentes y administrativos de una institución educativa pública del distrito de Samegua, provincia Mariscal Nieto, región Moquegua. ... -
Cultura organizacional en docentes y administrativos de una institución educativa pública del distrito de Samegua, provincia Mariscal Nieto, región Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoEl objetivo de la investigación fue identificar el nivel de cultura organizacional en docentes y administrativos de una institución educativa pública del distrito de Samegua, provincia Mariscal Nieto, región Moquegua. El ... -
Cultura organizacional en docentes y administrativos de una institución educativa pública del distrito de Samegua, provincia Mariscal Nieto, región Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoEl objetivo de la investigación fue identificar el nivel de cultura organizacional en docentes y administrativos de una institución educativa pública del distrito de Samegua, provincia Mariscal Nieto, región Moquegua. El ... -
Compromiso organizacional de los docentes de una institución educativa pública de la provincia de Lamas, región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoEl estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de compromiso organizacional del personal docente del nivel primario de una institución educativa pública del distrito de Lamas. El diseño de investigación fue no ... -
Atención y comprensión lectora en estudiantes de primero y segundo grado de primaria de una institución educativa parroquial de Villa el Salvador
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso cerradoEl presente trabajo de investigación se realizó para determinar la relación entre la atención y la compresión lectora en estudiantes de primero y segundo grado de primaria de una institución educativa parroquial de ... -
Estudio de caso de dos estudiantes con dificultades de aprendizaje en los procesos cognitivos de lectura y escritura
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo describir el nivel de dominio en los procesos de lectura y escritura en dos estudiantes de nivel primaria que presentan dificultades de aprendizaje, asimismo comprobar los efectos ... -
Gestión educativa y estilos de liderazgo directivo en docentes de secundaria en una institución educativa pública de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general relacionar la gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en docentes de secundaria en una institución pública de Lima. El tipo de diseño utilizado fue no experimental, ... -
Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre las variables estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada. El estudio tuvo un ... -
Efectos de un programa de intervención sobre los procesos de lectura y escritura de dos estudiantes primaria de instituciones educativas públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoSe presenta el estudio de caso de dos estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, de Instituciones educativas públicas, con dificultades específicas de aprendizaje en la lectura y la escritura. El objetivo del estudio ... -
Estrategias cognitivas de la escritura y producción de textos narrativos en estudiantes de primer año del ciclo avanzado, de cuatro centros de educación básica alternativa estatales
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoEstudio sobre estrategias cognitivas de escritura y producción de textos narrativos en la Educación Básica Alternativa. Su objetivo general fue determinar si existe relación entre las estrategias cognitivas de la ... -
Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación fue identificar un modelo explicativo para los estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático), a partir de las dimensiones de la motivación de logro. ... -
Percepción ejecución curricular docente, uso de medios educativos y rendimiento académico en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico público militar
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre la percepción de la ejecución curricular docente, el uso de medios educativos y el rendimiento académico en estudiantes de un Instituto de educación ... -
Estudio de caso de un estudiante con dificultades en los procesos de lectura y escritura de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general de evaluación, describir el nivel de dominio en los procesos de lectura y escritura y como objetivo general de intervención, determinar los efectos del plan de ... -
Habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo principal determinar si existen diferencias entre las habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores. Se ... -
Habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo principal determinar si existen diferencias entre las habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores. Se ... -
Efecto del programa Leo y Comprendo Textos Continuos y Discontinuos en la competencia lectora en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa parroquial de Villa María del Triunfo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio buscó determinar el efecto que produce el programa Leo y comprendo textos continuos y discontinuos en la competencia lectora de estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa ... -
Cálculo mental y resolución de problemas matemáticos aditivos en estudiantes de primaria de segundo grado de tres instituciones educativas públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el cálculo mental y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas públicas. ... -
Comprensión lectora y autoestima en estudiantes de primaria de tres instituciones educativas privadas de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoSe estableció como objetivo general relacionar la comprensión lectora y la autoestima en estudiantes de cuarto grado de primaria de tres Instituciones Educativas Privadas de la UGEL 01. Para ello, se formuló un estudio ... -
Las prácticas de liderazgo directivo y su relación con el compromiso organizacional en docentes de una institución educativa privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación buscó determinar la relación entre las prácticas de liderazgo directivo y el compromiso organizacional de los docentes en una institución educativa privada de Lima. El diseño fue no experimental, ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 2° año de secundaria de una institucion educativa parroquial del distrito de Barranco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico de estudiantes del 2º año de secundaria de una institución educativa parroquial del distrito de ...