Listar TESIS por título
Mostrando ítems 200-219 de 345
-
Evidencias psicométricas del cuestionario FACES IV en adolescentes de una institución educativa privada de San Juan de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas en cuanto a validez y confiabilidad del instrumento Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES IV. Se empleó el método empírico ... -
Expectativas de la formación espiritual desde la óptica de la virtud de la caridad en estudiantes de una institución educativa privada católica
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa virtud de la caridad es una característica importante en la formación espiritual de los estudiantes, ya que estos experimentan cambios de actitud religiosa, contrarios a su vivencia espiritual. El objetivo general del ... -
Expectativas sobre competencias de recursos humanos en practicantes de esta especialidad desde la perspectiva de empleadores y practicantes en Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEsta investigación analiza cómo se manifiestan los factores que afectan las expectativas sobre las competencias de recursos humanos en practicantes de esta especialidad, desde la perspectiva de empleadores y practicantes ... -
Experiencia laboral e identidad profesional en docentes del nivel primario en instituciones públicas y privadas del distrito de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2012)Acceso cerradoEsta investigación pretende conocer la relación existente entre la experiencia docente y el tipo de gestión educativa (pública o privada) del centro donde laboran los docentes de Educación Básica Primaria del distrito ... -
Factores que intervienen en la comprensión lectora desde un enfoque ecológico
(Universidad Marcelino Champagnat, 2015)Acceso cerradoEsta tesis tuvo como objetivo esclarecer cuáles son los factores que intervienen en la comprensión lectora, desde un enfoque ecológico. Se trata de un estudio de tipo documental, realizado por medio de una recopilación ... -
Factores sociodemográficos y resiliencia en directivos de instituciones educativas públicas del Perú
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso cerradoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar los factores sociodemográficos relacionados a la resiliencia en directivos de instituciones educativas públicas del Perú. El diseño utilizado fue el no ... -
Felicidad, compromiso y rendimiento laboral en trabajadores de una entidad financiera
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre felicidad, compromiso y rendimiento laboral en trabajadores de una financiera de Lima. El diseño utilizado fue transaccional ... -
Fracaso escolar y factores asociados, en estudiantes de educación secundaria de colegios públicos de Perú
(Universidad Marcelino Champagnat, 2014)Acceso abiertoLa investigación trata del fracaso escolar en educación secundaria en Perú. La investigación es explicativa multifactorial con un diseño ex post factum de corte transversal. Propone un modelo teórico explicativo del fracaso ... -
Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes del vii ciclo de educación básica regular de una institución educativa del Callao
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales de los estudiantes del VII Ciclo de Educación Básica Regular de una institución ... -
La gestión de talento humano y el desempeño docente en dos instituciones educativas de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoLa gestión de talento humano y el desempeño docente son factores determinantes en la calidad del proceso educativo, ya que, demandan capacidades, talentos y habilidades, de aquellos que gestionan las instituciones educativas. ... -
Gestión educativa y estilos de liderazgo directivo en docentes de secundaria en una institución educativa pública de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general relacionar la gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en docentes de secundaria en una institución pública de Lima. El tipo de diseño utilizado fue no experimental, ... -
Habilidades de pre cálculo en estudiantes de cinco años, un estudio de campo en dos instituciones educativas públicas de educación inicial del distrito de Punchana, San Juan Bautista, provincia de Maynas, región Loreto, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el desarrollo de las habilidades de precálculo de estudiantes de cinco años de edad en dos instituciones públicas de educación inicial del distrito de Punchana-San ... -
Habilidades metacognitivas en estudiantes de Educación Básica Regular y de Bachillerato Internacional
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEntendiendo la metacognición como una herramienta valiosa para el aprendizaje de los estudiantes, el presente estudio tuvo como objetivo principal fue identificar las diferencias en las habilidades metacognitivas entre ... -
Habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo principal determinar si existen diferencias entre las habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores. Se ... -
Habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo principal determinar si existen diferencias entre las habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores. Se ... -
Habilidades sociales en estudiantes de cuatro años de una institución educativa inicial San Gregorio del distrito de Nicolás de Piérola, Camaná
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo general conocer las habilidades sociales en niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial San Gregorio del distrito de Nicolás de Piérola, Camaná , 2018. ... -
Habilidades sociales y clima escolar en alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Surco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre habilidades sociales y el clima social escolar en alumnos del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria de una institución educativa en Surco. ... -
Habilidades sociales y clima escolar en estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa de la región de Ica
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre el clima escolar y las habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa privada de Ica. La ... -
Habilidades sociales y cultura organizacional en docentes de una Institución Educativa Privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre los niveles de las habilidades sociales y los niveles de la cultura organizacional en los docentes de una institución educativa privada ... -
Habilidades sociales y motivación educativa en estudiantes de una universidad privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa investigación ha tenido como objetivo establecer la relación entre las habilidades sociales y motivación educativa en estudiantes de una universidad privada de Lima. Es básica, de enfoque cuantitativo y diseño no ...