Habilidades sociales y clima escolar en alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Surco
Fecha
2018Autor(es)
Bocanegra Camoretti, Magaly
Silva Espichán, Luissana Romina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre habilidades sociales y el clima social escolar en alumnos del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria de una institución educativa en Surco. El tipo de diseño fue descriptivo correlacional; la muestra estuvo conformada por de 280 adolescentes entre 14 y 17 años, y se utilizaron la escala Habilidades Sociales EHS de Gismero, adaptado al Perú por Ruiz y Fernández (2008) y la escala del Clima Social Escolar CES de Moos y Tricket, (1984), ambos instrumentos tienen validez y confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que no existe relación significativa entre ambas variables al correlacionar sus puntuaciones totales (p > .05), ni al relacionarlas a nivel de sus dimensiones (p > .05). The purpose of this research was to determine the relationship between social skills and school social climate in third, fourth and fifth grade students of an educational institution in Surco. The type of design was descriptive correlational, the sample was 280 adolescents between 14 and 17 years old. The Social Skills Scale EHS by Gismero (adapted to Peru by Ruiz and Fernández, 2008) and the School Social Climate Scale CES by Moos y Tricket (1984) were used. Both instruments have acceptable validity and reliability. The results of thisresearch indicated that there is no significant relationship between both variables when correlating their total scores (p> .05), nor when relating them at the level of their dimensions (p> .05).
Colecciones
- Psicología [43]