Habilidades sociales y motivación educativa en estudiantes de una universidad privada de Lima
Fecha
2021Autor(es)
Cahuaza Rios, Carlita Janina
Melgarejo Tarazona, Ely Raul
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación ha tenido como objetivo establecer la relación entre las habilidades
sociales y motivación educativa en estudiantes de una universidad privada de Lima. Es
básica, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal y correlacional. La
muestra estuvo conformada por 56 estudiantes del último año de la Facultad de
Educación de ambos sexos. Se empleó como instrumento la Lista de Chequeo de
Goldstein adaptado por Tomas y la Escala de Motivación Educativa (EME) traducido
al español por Núñez, Martín–Albo y Navarro. Se encontró que el 57% de los
estudiantes presenta buen nivel de habilidades sociales y que el 60% niveles altos de
motivación educativa. Se concluye que existe relación positiva y débil entre las
habilidades sociales y la motivación educativa en estudiantes de una universidad privada
de Lima. The research has aimed to establish the relationship between social skills and
educational motivation in students of a private university in Lima. It is basic, with a
quantitative approach and a non-experimental cross-sectional and correlational design.
The sample consisted of 56 students of the last year of the Faculty of Education of both
sexes. The instrument used was the Goldstein Checklist adapted by Tomas and the
Educational Motivation Scale (EME) translated into Spanish by Núñez, Martín-Albo
and Navarro. It was found that 57% of students have a good level of social skills and
60% have high levels of educational motivation. It is concluded that there is a positive
and weak relationship between social skills and educational motivation in students from
a private university in Lima