Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y motivación educativa en estudiantes de una universidad privada de Lima
dc.contributor.advisor | Vega Guevara, Miluska | |
dc.contributor.author | Cahuaza Rios, Carlita Janina | |
dc.contributor.author | Melgarejo Tarazona, Ely Raul | |
dc.date.accessioned | 2021-12-31T16:58:57Z | |
dc.date.available | 2021-12-31T16:58:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Cahuaza, C. J. y Melgarejo, E. R. (2021). Habilidades sociales y motivación educativa en estudiantes de una universidad privada de Lima [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3391 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3391 | |
dc.description.abstract | La investigación ha tenido como objetivo establecer la relación entre las habilidades sociales y motivación educativa en estudiantes de una universidad privada de Lima. Es básica, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 56 estudiantes del último año de la Facultad de Educación de ambos sexos. Se empleó como instrumento la Lista de Chequeo de Goldstein adaptado por Tomas y la Escala de Motivación Educativa (EME) traducido al español por Núñez, Martín–Albo y Navarro. Se encontró que el 57% de los estudiantes presenta buen nivel de habilidades sociales y que el 60% niveles altos de motivación educativa. Se concluye que existe relación positiva y débil entre las habilidades sociales y la motivación educativa en estudiantes de una universidad privada de Lima. | es_ES |
dc.description.abstract | The research has aimed to establish the relationship between social skills and educational motivation in students of a private university in Lima. It is basic, with a quantitative approach and a non-experimental cross-sectional and correlational design. The sample consisted of 56 students of the last year of the Faculty of Education of both sexes. The instrument used was the Goldstein Checklist adapted by Tomas and the Educational Motivation Scale (EME) translated into Spanish by Núñez, Martín-Albo and Navarro. It was found that 57% of students have a good level of social skills and 60% have high levels of educational motivation. It is concluded that there is a positive and weak relationship between social skills and educational motivation in students from a private university in Lima | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Estudiante universitario | es_ES |
dc.title | Habilidades sociales y motivación educativa en estudiantes de una universidad privada de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Histórico Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Histórico Sociales | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0268-3250 | es_ES |
renati.advisor.dni | 998011060 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121196 | es_ES |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Martínez Ocaña, Bertha Emperatríz | |
renati.juror | Cerna Dorregaray, Orlando | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 46187786 | |
renati.author.dni | 72123537 |