Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska
dc.contributor.authorCahuaza Rios, Carlita Janina
dc.contributor.authorMelgarejo Tarazona, Ely Raul
dc.date.accessioned2021-12-31T16:58:57Z
dc.date.available2021-12-31T16:58:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCahuaza, C. J. y Melgarejo, E. R. (2021). Habilidades sociales y motivación educativa en estudiantes de una universidad privada de Lima [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3391es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3391
dc.description.abstractLa investigación ha tenido como objetivo establecer la relación entre las habilidades sociales y motivación educativa en estudiantes de una universidad privada de Lima. Es básica, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 56 estudiantes del último año de la Facultad de Educación de ambos sexos. Se empleó como instrumento la Lista de Chequeo de Goldstein adaptado por Tomas y la Escala de Motivación Educativa (EME) traducido al español por Núñez, Martín–Albo y Navarro. Se encontró que el 57% de los estudiantes presenta buen nivel de habilidades sociales y que el 60% niveles altos de motivación educativa. Se concluye que existe relación positiva y débil entre las habilidades sociales y la motivación educativa en estudiantes de una universidad privada de Lima.es_ES
dc.description.abstractThe research has aimed to establish the relationship between social skills and educational motivation in students of a private university in Lima. It is basic, with a quantitative approach and a non-experimental cross-sectional and correlational design. The sample consisted of 56 students of the last year of the Faculty of Education of both sexes. The instrument used was the Goldstein Checklist adapted by Tomas and the Educational Motivation Scale (EME) translated into Spanish by Núñez, Martín-Albo and Navarro. It was found that 57% of students have a good level of social skills and 60% have high levels of educational motivation. It is concluded that there is a positive and weak relationship between social skills and educational motivation in students from a private university in Limaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.titleHabilidades sociales y motivación educativa en estudiantes de una universidad privada de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Histórico Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Histórico Socialeses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0268-3250es_ES
renati.advisor.dni998011060
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorMartínez Ocaña, Bertha Emperatríz
renati.jurorCerna Dorregaray, Orlando
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46187786
renati.author.dni72123537


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess