Habilidades sociales en estudiantes de cuatro años de una institución educativa inicial San Gregorio del distrito de Nicolás de Piérola, Camaná
Fecha
2019Autor(es)
Mendoza Chepiu, María del Pilar
Cabana Cárdenas, Eduarda Nelly
Aguilar Hugues, Jackelin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general conocer las habilidades sociales en niños y
niñas de cuatro años de la institución educativa inicial San Gregorio del distrito de
Nicolás de Piérola, Camaná , 2018. Metodológicamente el estudio es descriptivo
simple. La muestra fue 27 unidades. Como instrumento se utilizó la ficha de
observación construida por las investigadoras teniendo como referencia la escala de
habilidades sociales de (Goldstein 1978). Los resultados indican que las habilidades
sociales de la mayoría de estudiantes de cuatro años en cuanto a hábitos de cortesía,
defender sus propios derechos y la resolución de conflictos, se ubica entre el grado de lo
hace algunas veces y no lo hace. The general objective of the research was to know the social skills of four-year-old boys
and girls of the San Gregorio Kindergarten School in the district of Nicolas de Piérola,
Camaná, 2018. Methodologically, the study is simple descriptive. The sample was of 27
units. As an instrument, the observation sheet constructed by the researchers was used
with reference to the social skills scale of ( Goldstein 1978). The results indicate that the
social skills of the majority of four-year-old students in terms of courtesy habits,
defending their own rights and resolving conflicts, is between the degree of doing it
sometimes and does not.
Colecciones
- Educación Inicial [33]