Experiencia laboral e identidad profesional en docentes del nivel primario en instituciones públicas y privadas del distrito de Miraflores
Fecha
2012Autor(es)
Casas Machado, Lourdes Cristel
Echandía Sarmiento, Julián Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación pretende conocer la relación existente entre la experiencia
docente y el tipo de gestión educativa (pública o privada) del centro donde laboran
los docentes de Educación Básica Primaria del distrito de Miraflores con algunos elementos de su identidad profesional (identificación con su grupo profesional y
estatus y prestigio profesional) desde la teoría de la “Identidad Social” de Henry
Tajfel y la teoría de la “Auto categorización del Yo” de J.C. Turner, ambas
provenientes del campo de la psicología social.
Se ha buscado conocer las percepciones que tienen los docentes sobre la
identificación con su grupo profesional y la percepción del estatus y prestigio de este, así como analizar las correlaciones existentes entre estas variables con la
experiencia laboral de acuerdo al tipo de gestión institucional, pública o privada, del
colegio donde laboran. This research aims to know the relationship between the experience
teacher and the type of educational management (public or private) of the center where they work
Primary Basic Education teachers of the Miraflores district with some elements of their professional identity (identification with their professional group and
status and professional prestige) from Henry's "Social Identity" theory
Tajfel and J.C. Turner, both
from the field of social psychology.
We have sought to know the perceptions that teachers have about the
identification with their professional group and the perception of their status and prestige, as well as analyzing the existing correlations between these variables with the
work experience according to the type of institutional management, public or private, of the
school where they work.
Colecciones
- Gestión Educativa [52]