Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencia laboral e identidad profesional en docentes del nivel primario en instituciones públicas y privadas del distrito de Miraflores
dc.contributor.advisor | Tomás Rojas, Ambrosio | |
dc.contributor.author | Casas Machado, Lourdes Cristel | |
dc.contributor.author | Echandía Sarmiento, Julián Francisco | |
dc.date.accessioned | 2021-07-19T21:59:52Z | |
dc.date.available | 2021-07-19T21:59:52Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Casas Machado, L. y Echandía Sarmiento, J. (2012). Experiencia laboral e identidad profesional en docentes del nivel primario en instituciones públicas y privadas del distrito de Miraflores (Tesis para obtener el Grado de Maestro en Educación Mención en Gestión Educativa). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3350 | |
dc.description.abstract | Esta investigación pretende conocer la relación existente entre la experiencia docente y el tipo de gestión educativa (pública o privada) del centro donde laboran los docentes de Educación Básica Primaria del distrito de Miraflores con algunos elementos de su identidad profesional (identificación con su grupo profesional y estatus y prestigio profesional) desde la teoría de la “Identidad Social” de Henry Tajfel y la teoría de la “Auto categorización del Yo” de J.C. Turner, ambas provenientes del campo de la psicología social. Se ha buscado conocer las percepciones que tienen los docentes sobre la identificación con su grupo profesional y la percepción del estatus y prestigio de este, así como analizar las correlaciones existentes entre estas variables con la experiencia laboral de acuerdo al tipo de gestión institucional, pública o privada, del colegio donde laboran. | es_ES |
dc.description.abstract | This research aims to know the relationship between the experience teacher and the type of educational management (public or private) of the center where they work Primary Basic Education teachers of the Miraflores district with some elements of their professional identity (identification with their professional group and status and professional prestige) from Henry's "Social Identity" theory Tajfel and J.C. Turner, both from the field of social psychology. We have sought to know the perceptions that teachers have about the identification with their professional group and the perception of their status and prestige, as well as analyzing the existing correlations between these variables with the work experience according to the type of institutional management, public or private, of the school where they work. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Docente de escuela primaria | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Estatus profesional | es_ES |
dc.title | Experiencia laboral e identidad profesional en docentes del nivel primario en instituciones públicas y privadas del distrito de Miraflores | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación Mención en Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado Programa de Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Mención en Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9722-2501 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09405073 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Ticó Marqués, José | |
renati.juror | Salgado Lévano, Ana Cecilia | |
renati.juror | Farro Custodio, Francisco | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 10804234 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Gestión Educativa [52]