• Políticas
  • Estadísticas
    • Acceder
    Listar por título 
    •   Inicio
    • Listar por título
    •   Inicio
    • Listar por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 2011-2030 de 3507

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        El juego en la enseñanza de la matemática de los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de la zona de Corazón de María, Arequipa 

        Deza Condori, Gregorio Dionicio; Colana Mamani, Doris del Rosario; Coaquira Vilca, Edgard (Universidad Marcelino ChampagnatPE, 2019)
        Acceso restringido
        La presente investigación tuvo como objetivo general describir cómo emplean los docentes el juego como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en el nivel primario de una institución educativa ...
      • Thumbnail

        Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir la agresividad en los estudiantes - fortaleciendo una adecuada convivencia democrática en la institución educativa inicial Alvarez Thomas Del Distrito De Uchumayo- Arequipa 

        Torres Portugal, Lorena Rocío (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        La presente Buena Práctica tiene el propósito de lograr que los niños y niñas del nivel inicial cambien de actitud, con participación de toda la comunidad educativa, enalteciendo los valores institucionales de la Institución ...
      • Thumbnail

        Jugando aprendemos felices en la Institución Educativa Inicial ampliación Paucarpata del Distrito de Paucarpata - Arequipa 

        Jara Inofuente, Yeni Mariela (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        La propuesta educativa nace a partir del interés y necesidad personal como líder pedagógico, por implementar cambios de mejora en las estrategias de trabajo que se encontró en la labor educativa , así como en los entornos ...
      • Thumbnail

        Jugando si aprendemos en la Institución Educativa Inicial San Martín de Socabaya del Distrito de Socabaya – Arequipa 

        Jara Inofuente, Rosa Angélica (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        En el transcurso de nuestra experiencia profesional a lo largo de 25 años, hemos observado y sentido el gran cariño que un niño puede sentir por su maestra, la motivación que muestra cuando se le presenta algo nuevo, la ...
      • Thumbnail

        Khanmath a tu ritmo: Potenciando las habilidades matemáticas a través del aprendizaje autónomo 

        Arce Fayffer, Juan Carlos; Chavez Flores, Guillermo Roberto; Mendoza Fernandez, Desiderio; Ramos Chuchon, Gloria MarÌa (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
        Acceso abierto
        Este trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de primer grado de secundaria en la institución educativa Johannes Gutenberg, mediante la ...
      • Thumbnail

        La lectoescritura en estudiantes del 2do grado de primaria de una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón 

        Quintanilla Orbe, Oscar (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)
        Acceso restringido
        Estudio sobre la lectoescritura en estudiantes del 2do grado de primaria de una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón. Tiene un diseño descriptivo simple. La muestra de estudio son 28 estudiantes ...
      • Thumbnail

        Lectura inicial y habilidades metalingüísticas en estudiantes de seis años de edad en una institución educativa de La Molina 

        Vilela Montenegro, Jany Alida (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)
        Acceso abierto
        La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la lectura inicial y las habilidades metalingüísticas en estudiantes de seis años de edad en una institución educativa de La Molina. ...
      • Thumbnail

        Lenguaje oral en estudiantes del primer grado de primaria de Surquillo 

        Flores Cordova, Mirtha Wendy Aily; Miranda Morales, Milagros Cecibell; Garcia Palomino, Yuliana (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)
        Acceso abierto
        La presente investigación de tipo cuantitativa y de diseño descriptivo simple, tuvo como propósito determinar el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes del primer grado de Surquillo. Se seleccionó una muestra no ...
      • Thumbnail

        Lenguaje oral en niños de cuatro años de una institución privada de Santiago de Surco 

        Saldarriaga Orozco, Adriana Lucía Sofía; Soriano de la Cruz, Karla Patricia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        Estudio cuantitativo descriptivo que tuvo como objetivo principal determinar el nivel del lenguaje oral en niños de cuatro años. La muestra estuvo constituida por 32 estudiantes de una institución educativa privada de ...
      • Thumbnail

        Liderazgo directivo con múltiples inteligencias en la institución educativa nº 40002 al aire libre del distrito de Arequipa - Arequipa 

        Alvarez Flores, Aurelio Alan (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        La presente buena práctica directiva aborda la experiencia de un Director formado en la teoría de las Inteligencias múltiples, quien con sus intervenciones constantes motiva, prepara las condiciones adecuadas para un ...
      • Thumbnail

        Liderazgo Directivo en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte 

        Coaquira Vilca, Edgard; Deza Condori, Gregorio Dionicio; Huayhua Gamarra, Norma Elvira (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso restringido
        En el presente trabajo titulado “Liderazgo directivo en la institución educativa”, se aborda uno de los temas que en la actualidad presentan las instituciones educativas. El aporte de los seres humanos permite el cumplimiento ...
      • Thumbnail

        Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa parroquial del distrito de San Isidro 

        Arana Agüero, Laura Morayma; Coronado Tarrillo, Janette María (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los estilos de liderazgo directivo y el desempeño docente en una Institución Educativa Parroquial del distrito de San Isidro. El diseño utilizado fue ...
      • Thumbnail

        El liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa privada de Lima Metropolitana 

        Bravo Herrera, Luis Enrique; Dávila Sánchez, Luis Felipe (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)
        Acceso abierto
        Las escuelas son responsables del éxito de los aprendizajes de sus estudiantes, el mismo sistema de gestión educativa reclama la participación informada de la ciudadanía y va de la mano de una estricta rendición de cuentas ...
      • Thumbnail

        Liderazgo en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte 

        Aquize Vilca, Roxana Angelica; Salazar Guardia, Lilia Angelica; Vargas Mejia, Yvonne Marilu (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso restringido
        La presente investigación nos da a conocer las principales investigaciones realizadas a través de los antecedentes internacionales, nacionales, locales realizados sobre la variable de estudio las cuales servirán de referencia ...
      • Thumbnail

        Liderazgo pedagógico en el uso de las xo y las tic en la planificación curricular y en los procesos pedagógicos en la institución educativa de Huanzapampa-Yanas-Dos de Mayo-región Huánuco. 

        Nación Moya, Alfredo Walberto (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        El presente Plan de Acción, cuyo objetivo de investigación fue la de “Desarrollar el liderazgo pedagógico en el uso de las XO y las TIC en la Planificación Curricular y en los procesos pedagógicos; en la Institución Educativa ...
      • Thumbnail

        Lurín, un viaje en el corazón de su historia 

        Estrada Sanhueza, Angelica Patricia (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo fortalecer la identidad cultural y el sentido de pertenencia en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Madre Amadora, ...
      • Thumbnail

        Madurez social en niños de 3 y 4 años de preescolar 

        Delgado Bazán, Yashira Karelia; García Giraldo, Yasmine Lida (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        Se presenta un estudio de investigación cuyo objetivo fue identificar el nivel de madurez social de niños de 3 y 4 años de preescolar. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo simple. La muestra, obtenida ...
      • Thumbnail

        “Un maestro para el Datem”: Proyecto de formación docente con impacto social en pueblos originarios del Perú 

        Aguirre Garayar, Mónica; Gonzáles Franco, Pablo (Fondo editorial Universidad Marcelino Champagnat, 2024)
        Acceso abierto
        El proyecto “Un maestro para el Datem” surge como una respuesta educativa a la necesidad de una formación profesional de calidad ante múltiples desafíos que enfrentan las comunidades indígenas del Datem del Marañón, ...
      • Thumbnail

        La magia de las palabras para mejorar la expresión oral 

        Ortiz Fernandez, Isabella Cristina; Sotelo Sánchez, Sheyla Heydi; Soto Ricra, Angela Eleonor; Zarate Caceres, Carmen Fabiola (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
        Acceso abierto
        This professional proficiency project aims to improve oral expression in three-year-old children at the initial education level of the "En Ti ConfÌo" School, located in Surco, Lima. The identified issue includes a limited ...
      • Thumbnail

        La magia de los libros Pop up en el desarrollo de la conciencia fonológica 

        De la cruz Barraza, Mirian Meri; Hernandez Loayza, Ines Ivon Del Pilar; Paredes Falcón, Luz María Fernanda; Silva Quispe, Claudia Cristina (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad fortalecer la conciencia fonológica en niños de cinco años del nivel inicial mediante la implementación de libros Pop up como recurso didáctico. La ...

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe

         

         

        Listar

        Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

        Mi cuenta

        Acceder

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe