Listar por título
Mostrando ítems 2011-2030 de 3507
-
El juego en la enseñanza de la matemática de los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de la zona de Corazón de María, Arequipa
(Universidad Marcelino ChampagnatPE, 2019)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo general describir cómo emplean los docentes el juego como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en el nivel primario de una institución educativa ... -
Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir la agresividad en los estudiantes - fortaleciendo una adecuada convivencia democrática en la institución educativa inicial Alvarez Thomas Del Distrito De Uchumayo- Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente Buena Práctica tiene el propósito de lograr que los niños y niñas del nivel inicial cambien de actitud, con participación de toda la comunidad educativa, enalteciendo los valores institucionales de la Institución ... -
Jugando aprendemos felices en la Institución Educativa Inicial ampliación Paucarpata del Distrito de Paucarpata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa propuesta educativa nace a partir del interés y necesidad personal como líder pedagógico, por implementar cambios de mejora en las estrategias de trabajo que se encontró en la labor educativa , así como en los entornos ... -
Jugando si aprendemos en la Institución Educativa Inicial San Martín de Socabaya del Distrito de Socabaya – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el transcurso de nuestra experiencia profesional a lo largo de 25 años, hemos observado y sentido el gran cariño que un niño puede sentir por su maestra, la motivación que muestra cuando se le presenta algo nuevo, la ... -
Khanmath a tu ritmo: Potenciando las habilidades matemáticas a través del aprendizaje autónomo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2025)Acceso abiertoEste trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de primer grado de secundaria en la institución educativa Johannes Gutenberg, mediante la ... -
La lectoescritura en estudiantes del 2do grado de primaria de una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEstudio sobre la lectoescritura en estudiantes del 2do grado de primaria de una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón. Tiene un diseño descriptivo simple. La muestra de estudio son 28 estudiantes ... -
Lectura inicial y habilidades metalingüísticas en estudiantes de seis años de edad en una institución educativa de La Molina
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la lectura inicial y las habilidades metalingüísticas en estudiantes de seis años de edad en una institución educativa de La Molina. ... -
Lenguaje oral en estudiantes del primer grado de primaria de Surquillo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación de tipo cuantitativa y de diseño descriptivo simple, tuvo como propósito determinar el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes del primer grado de Surquillo. Se seleccionó una muestra no ... -
Lenguaje oral en niños de cuatro años de una institución privada de Santiago de Surco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEstudio cuantitativo descriptivo que tuvo como objetivo principal determinar el nivel del lenguaje oral en niños de cuatro años. La muestra estuvo constituida por 32 estudiantes de una institución educativa privada de ... -
Liderazgo directivo con múltiples inteligencias en la institución educativa nº 40002 al aire libre del distrito de Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente buena práctica directiva aborda la experiencia de un Director formado en la teoría de las Inteligencias múltiples, quien con sus intervenciones constantes motiva, prepara las condiciones adecuadas para un ... -
Liderazgo Directivo en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn el presente trabajo titulado “Liderazgo directivo en la institución educativa”, se aborda uno de los temas que en la actualidad presentan las instituciones educativas. El aporte de los seres humanos permite el cumplimiento ... -
Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa parroquial del distrito de San Isidro
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los estilos de liderazgo directivo y el desempeño docente en una Institución Educativa Parroquial del distrito de San Isidro. El diseño utilizado fue ... -
El liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoLas escuelas son responsables del éxito de los aprendizajes de sus estudiantes, el mismo sistema de gestión educativa reclama la participación informada de la ciudadanía y va de la mano de una estricta rendición de cuentas ... -
Liderazgo en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa presente investigación nos da a conocer las principales investigaciones realizadas a través de los antecedentes internacionales, nacionales, locales realizados sobre la variable de estudio las cuales servirán de referencia ... -
Liderazgo pedagógico en el uso de las xo y las tic en la planificación curricular y en los procesos pedagógicos en la institución educativa de Huanzapampa-Yanas-Dos de Mayo-región Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción, cuyo objetivo de investigación fue la de “Desarrollar el liderazgo pedagógico en el uso de las XO y las TIC en la Planificación Curricular y en los procesos pedagógicos; en la Institución Educativa ... -
Lurín, un viaje en el corazón de su historia
(Universidad Marcelino Champagnat, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo fortalecer la identidad cultural y el sentido de pertenencia en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Madre Amadora, ... -
Madurez social en niños de 3 y 4 años de preescolar
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoSe presenta un estudio de investigación cuyo objetivo fue identificar el nivel de madurez social de niños de 3 y 4 años de preescolar. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo simple. La muestra, obtenida ... -
“Un maestro para el Datem”: Proyecto de formación docente con impacto social en pueblos originarios del Perú
(Fondo editorial Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl proyecto “Un maestro para el Datem” surge como una respuesta educativa a la necesidad de una formación profesional de calidad ante múltiples desafíos que enfrentan las comunidades indígenas del Datem del Marañón, ... -
La magia de las palabras para mejorar la expresión oral
(Universidad Marcelino Champagnat, 2025)Acceso abiertoThis professional proficiency project aims to improve oral expression in three-year-old children at the initial education level of the "En Ti ConfÌo" School, located in Surco, Lima. The identified issue includes a limited ... -
La magia de los libros Pop up en el desarrollo de la conciencia fonológica
(Universidad Marcelino Champagnat, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad fortalecer la conciencia fonológica en niños de cinco años del nivel inicial mediante la implementación de libros Pop up como recurso didáctico. La ...