Lectura inicial y habilidades metalingüísticas en estudiantes de seis años de edad en una institución educativa de La Molina
Resumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la lectura
inicial y las habilidades metalingüísticas en estudiantes de seis años de edad en una institución
educativa de La Molina. La población estuvo constituida por 80 estudiantes de ambos sexos.
En la investigación se utilizaron como instrumentos el PROLEC-R (Batería de Evaluación de
Procesos Lectores, Revisada) para evaluar la lectura inicial y el THM (Test de Habilidades
Metalingüísticas) para evaluar las habilidades metalingüísticas. El tipo y diseño de
investigación corresponde a una descriptiva correlacional. Al obtener los resultados se halló
que existe una relación que oscila entre correlación positiva media y correlación positiva
considerable entre la lectura inicial y las habilidades metalingüísticas The main objective of the research was to determine the relationship between initial reading
and the metalinguistic skills in students of six years of age from an educational institution
in La Molina. The sample population consisted of 80 students of both sexes. In this research,
instruments such as PROLEC-R (Revised Reading Process Evaluation Battery) were used
to evaluate the initial reading and THM to evaluate the metalinguistic skills, this type and
research design corresponds to a correlational descriptive. On obtaining the results it was
found that oscillates between positive and considerable positive between the initial reading
and the metalinguistic skills.
Colecciones
- Educación Primaria [59]