Liderazgo Directivo en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte
Fecha
2017Autor(es)
Coaquira Vilca, Edgard
Deza Condori, Gregorio Dionicio
Huayhua Gamarra, Norma Elvira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo titulado “Liderazgo directivo en la institución educativa”, se aborda uno de los temas que en la actualidad presentan las instituciones educativas. El aporte de los seres humanos permite el cumplimiento de metas y objetivos que requieren de la intervención de todos para lograrse. Los comportamientos, conductas o acciones del docente líder para dirigir y orientar a su grupo de estudiantes, influencia en las personas que los siguen y deben traducirse en logros y resultados. Lograr que los docentes sigan al líder, no sólo por ser el director, sino por convicción, por reconocimiento de sus habilidades y talentos en momentos normales y sobre todo en los difíciles, es nada fácil. Por ello las habilidades como líder deben ser reforzadas, el líder debe mantenerse en continuo crecimiento, ya que sus habilidades no se desarrollarán de un día para otro. Por ello, se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar el compromiso organizacional; y además se presentan los trabajos más relevantes y antecedentes del presente estudio de investigación. The contribution of workers allows the achievement of goals and objectives that require the intervention of all to be achieved. The behaviors, behaviors or actions of the leader teacher to direct and guide his group of students influences the people who follow them and must translate into achievements and results. Getting subordinates to follow the leader, not only by being a boss, but by conviction, by recognition of their skills and talents in normal times and especially in the difficult, is not easy. That is why leadership skills must be strengthened, the leader must be kept in continuous growth, as his skills will not develop overnight. For this reason, the dimensions have been determined and characterized, under which the organizational commitment can be analyzed; and also the most relevant papers and background of the present monographic study are presented.
Colecciones
- Educación [211]