El juego en la enseñanza de la matemática de los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de la zona de Corazón de María, Arequipa
Fecha
2019Autor(es)
Deza Condori, Gregorio Dionicio
Colana Mamani, Doris del Rosario
Coaquira Vilca, Edgard
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general describir cómo emplean los docentes el
juego como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en el nivel
primario de una institución educativa privada de la zona de Corazón de María, Arequipa. Se
trabajó con un diseño descriptivo simple. La población fue de dieciocho docentes y se utilizó
como instrumento el Cuestionario para Evaluar el Uso del Juego en el Proceso de Enseñanza
Aprendizaje de la Matemática (CUJPEAM) elaborado por los investigadores. Se obtuvo como
conclusión que la mayoría de los docentes utilizan de forma oportuna diversos tipos de juego:
motores, afectivos, de ejercicio, de regla, entre otros, tanto en la etapa intuitiva concreta, como
en la representativa gráfica y en la conceptual simbólica. The present investigation had as a general objective to describe how teachers use the
game as a strategy in the teaching-learning process of mathematics at the level
primary school of a private educational institution in the area of Corazón de María, Arequipa. I know
worked with a simple descriptive design. The population was eighteen teachers and it was used
as an instrument the Questionnaire to Evaluate the Use of the Game in the Teaching Process
Mathematics Learning (CUJPEAM) prepared by the researchers. It was obtained as
It is concluded that most teachers use different types of games in a timely manner:
motor, affective, exercise, rule, among others, both in the concrete intuitive stage, as
in the representative graphic and in the conceptual symbolic.
Colecciones
- Educación Primaria [59]