• Políticas
  • Estadísticas
    • Acceder
    Listar por título 
    •   Inicio
    • Listar por título
    •   Inicio
    • Listar por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 393-412 de 3272

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Estudio de caso de una estudiante de quinto grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje en el área de lectura de una institución educativa privada 

        Segura Lizano, Marcia Yessica (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)
        Acceso abierto
        El objetivo de intervención del presente estudio fue comprobar los efectos del plan de intervención sobre los procesos lectores en déficit de una estudiante de quinto grado de Educación Primaria con dificultades de ...
      • Thumbnail

        Estudio de caso en dificultades de aprendizaje de la Lectura y Escritura en los Procesos Perceptivo, Léxico, Grafomotores y Léxico-Ortográfico, en una estudiante del Cuarto grado de educación primaria, de una institución educativa privada 

        Saldarriaga Herrera, Milagros del Socorro (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso restringido
        El presente estudio tuvo como objetivo general de evaluación describir las manifestaciones cognitivas que presenta una estudiante de cuarto grado de primaria con dificultades de aprendizaje en la lectura y en la escritura ...
      • Thumbnail

        Estudio de caso en dificultades de aprendizaje en los procesos léxicos de la lectoescritura, en una estudiante de educación primaria en una institución educativa pública 

        Olivo Muñoz, John Manuel (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso cerrado
        El objetivo general de evaluación fue identificar las manifestaciones cognitivas que presenta una estudiante con dificultades de aprendizaje en la lectura y escritura que cursa el tercer grado de educación primaria, ...
      • Thumbnail

        Estudio de casos de dos estudiantes con dificultades de aprendizaje en conciencia fonológica y los procesos de lectura y escritura 

        Romero Vásquez, Martha; Urquizo Rojas, Zoila Mabel (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)
        Acceso restringido
        La presente investigación tiene como objetivo de evaluación describir el nivel de dominio de la conciencia fonológica, la lectura y escritura de dos estudiantes de segundo y tercer grado de primaria de una institución ...
      • Thumbnail

        Estudio de casos de dos estudiantes de quinto grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje en los procesos léxicos y sintácticos de lectura y léxico-ortográficos de la escritura de una institución educativa pública y otra privada 

        Auccapure Florez, Sandra; Leiva Chipana, Zenobia (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso restringido
        El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de evaluación, describir las manifestaciones cognitivas que presentan dos estudiantes de quinto grado de primaria con dificultades de aprendizaje en los procesos ...
      • Thumbnail

        Estudio de casos de dos estudiantes de quinto y segundo grado de primaria con dificultades de aprendizaje en la conciencia fonológica, los procesos perceptivos y léxicos de la lectura: léxico ortográfico de la escritura y los componentes de numeración y cálculo en las matemáticas de una institución educativa privada 

        Purilla Arhuis, Carmen Luz; Sánchez Caycho, Jessica Sandra (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso restringido
        En el presente trabajo se utilizó el diseño de caso múltiple, que expone el proceso inicial, intervención y evaluación final de dos casos únicos con dificultades de aprendizaje, que cursan la educación básica regular. Los ...
      • Thumbnail

        Estudio de casos de dos estudiantes del tercer grado de educación primaria, con dificultades en los procesos lectores en instituciones educativas privadas de Santiago de Surco Lima 

        Mejía Farro, María Genoveva; Loaiza Gamarra, Rosío (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        Existe un bajo nivel de dominio en los procesos perceptivo, léxico, sintáctico y semántico en estudiantes con dificultades de aprendizaje en los procesos de lectura, en los cuales un plan de intervención incrementa de forma ...
      • Thumbnail

        Evaluación de los resultados de la aplicación del modelo curricular en el marco del paradigma sociocognitivo en el proyecto curricular de una institución educativa privada de Cusco 

        Laura Delgado, Dean (Universidad Marcelino Champagnat, 2008)
        Acceso cerrado
        La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los logros de la adopción del Modelo T en el marco del Paradigma sociocognitivo en un colegio privado de la ciudad de Cusco desde el año 2004. Este estudio fue ...
      • Thumbnail

        Evidencias de validez y confiabilidad de la Utrecht Work Engagement Scale en trabajadores de una empresa hotelera de Lima 

        Burga Giraldo, Karen Lissett; Llorente Noriega, Giuliana Marisol (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        El objetivo de la presente investigación es determinar las evidencias de validez y confiabilidad de la versión en español de la Utrecht Work Engagement Scale, en la versión completa de 17 ítems (UWES -17). El diseño ...
      • Thumbnail

        Evidencias psicométricas del cuestionario de conocimientos del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en docentes de cuatro distritos de Lima Metropolitana 

        Del Rosario Gontaruk, Vanessa Samantha (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)
        Acceso abierto
        Se analizaron las propiedades psicométricas del Cuestionario para evaluar el conocimiento de los maestros acerca del TDAH (MAE – TDAH) en una muestra de 123 docentes limeños de inicial y primaria entre varones (28; 22.8%) ...
      • Thumbnail

        Evidencias psicométricas del test para la detección de la dislexia en niños (DST- J) en estudiantes de 3º grado de primaria de San Juan de Miraflores 

        Seclen Estrada, Doris Alejandra; Soncco Mamani, Mery (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)
        Acceso abierto
        En el presente trabajo de investigación se realizó la adaptación y obtención de propiedades psicométricas del test que permite detectar el riesgo de dislexia. El tipo de investigación es instrumental, se utilizó el test ...
      • Thumbnail

        Evidencias psicométricas de la escala de intenciones de renunciar al trabajo en colaboradores limeños de la empresa Promant S.R.L. 

        Granthon Boy, Daniela Francesca; Silva Orellana, Alberto Antonio (Universidad Marcelino Champagnat, 2022)
        Acceso abierto
        El objetivo de la investigación fue determinar las evidencias psicométricas de la Escala de Intenciones de Renunciar al Trabajo (EIR). La investigación es de diseño instrumental. Se contó con el permiso de la empresa ...
      • Thumbnail

        Evidencias psicométricas de la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein en docentes limeños 

        Quispe Zelada, Carlos Alberto (Universidad Marcelino Champagnat, 2022)
        Acceso abierto
        El objetivo del presente estudio fue determinar las evidencias psicométricas de la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein, instrumento adaptado por Tomás (1995), en docentes limeños. El diseño de investigación ...
      • Thumbnail

        Evidencias psicométricas de la versión española del test de evaluación matemática temprana en niños de inicial del distrito de Surco 

        Cruz Salas, Maria Lourdes; Chahua Perez, Gabriela Magaly (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso restringido
        La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las evidencias psicométricas del Test de Evaluación Matemática Temprana (TEMT) en niños de 5 años de instituciones educativas públicas del distrito de ...
      • Thumbnail

        Evidencias psicométricas del cuestionario FACES IV en adolescentes de una institución educativa privada de San Juan de Miraflores 

        Chavez Moran, Jessica Andrea (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        Esta investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas en cuanto a validez y confiabilidad del instrumento Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES IV. Se empleó el método empírico ...
      • Thumbnail

        Expectativas de la formación espiritual desde la óptica de la virtud de la caridad en estudiantes de una institución educativa privada católica 

        Peña López, Fermín (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        La virtud de la caridad es una característica importante en la formación espiritual de los estudiantes, ya que estos experimentan cambios de actitud religiosa, contrarios a su vivencia espiritual. El objetivo general del ...
      • Thumbnail

        Expectativas sobre competencias de recursos humanos en practicantes de esta especialidad desde la perspectiva de empleadores y practicantes en Lima Metropolitana 

        Oberto-Besso Gutierrez, Angel Ernani (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        Esta investigación analiza cómo se manifiestan los factores que afectan las expectativas sobre las competencias de recursos humanos en practicantes de esta especialidad, desde la perspectiva de empleadores y practicantes ...
      • Thumbnail

        Una experiencia de atención a la diversidad con calidez y calidad en la institución educativa Fe Y Alegría n°52 de la provincia de Ilo - Moquegua 

        Fernández Nina, Julia Matilde (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        La sistematización de la Buena Práctica denominada; Una experiencia de atención a la diversidad con calidez y calidad en la institución educativa Fe y Alegría N°52, provincia Ilo – Moquegua, tiene por finalidad socializar ...
      • Thumbnail

        Experiencia de enseñanza no presencial en docentes de educación inicial 

        Hoyos Carvalho, Flavia (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        La pandemia por el coronavirus en el 2020 ha desencadenado muchos cambios y la educación no fue una excepción. Las aulas se cerraron y tuvieron que recrear desde los hogares. Los docentes se han visto obligados a continuar ...
      • Thumbnail

        Experiencia laboral e identidad profesional en docentes del nivel primario en instituciones públicas y privadas del distrito de Miraflores 

        Casas Machado, Lourdes Cristel; Echandía Sarmiento, Julián Francisco (Universidad Marcelino Champagnat, 2012)
        Acceso cerrado
        Esta investigación pretende conocer la relación existente entre la experiencia docente y el tipo de gestión educativa (pública o privada) del centro donde laboran los docentes de Educación Básica Primaria del distrito ...

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe

         

         

        Listar

        Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

        Mi cuenta

        Acceder

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe