Efectos del programa Dialoteca en la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de educación primaria en una institución educativa de San Isidro
Fecha
2021Autor(es)
Cano Alvarez, Karina Estefany
Carlos Vargas, Fiorella Scarlett
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar los efectos del programa Dialoteca en la
comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de primaria en una institución educativa
de San Isidro. Para dicho fin, se realizó una investigación de nivel explicativo con un diseño
pre experimental, con pre y post test, y en una muestra de quince estudiantes, quienes se
encontraban en los niveles de inicio y proceso durante el primer semestre del año académico
2019 de acuerdo a las evaluaciones de la institución educativa. Se utilizó como instrumento
el ACL -5. Los resultados mostraron diferencia significativa entre el pre y el pos test en la
comprensión lectora general, así como en sus dimensiones literal e inferencial; asimismo, se
encontró diferencia, aunque no significativa, en la dimensión reorganizacional. Se concluye
que el programa Dialoteca incrementa la comprensión lectora de los estudiantes. The aim of this research was to determinate the effects of the Dialoteca program in the
reading comprehension of fifth grade students from an elementary school in San Isidro. For
this purpose, an explanatory research was carried out with a pre experimental design, taking
into account a pre and post test with a sample of fifteen students who, in relation to reading
comprehension, were in the beginning and in development levels during the first semester of
the academic year 2019 according to the school´s evaluations. The ACL -5 was used as the
instrument. The results exposed a meaningful difference between the pre and post test on
general reading comprehension, as well as on its dimensions literal and inferential
Furthermore, there is a difference, although it is not meaningful, in the reorganizational
dimension. Therefore, it can be asserted that the Dialoteca program increases students´
reading comprehension.
Colecciones
- Educación Primaria [59]