Efectos del programa las tres erres en la conciencia ambiental de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de una institución educativa de Huacho
Fecha
2020Autor(es)
Yrigoín Tarrillo, Adeleida
Jiménez Ostos, Betty Rosmery
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación ha sido determinar el efecto del Programa de las tres erres en la conciencia ambiental de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de una institución educativa de Huacho. Se realizó una investigación de nivel explicativo, con un
diseño cuantitativo - cuasi experimental de pre y pos test con una muestra de 58 estudiantes distribuidos en dos grupos: uno experimental y otro de control. La técnica para la recolección de datos ha sido la escala. Se utilizó como instrumento la adaptación del Cuestionario de
Conciencia Ambiental de Gomera, Villamandos y Vaquero del 2012. Los resultados han demostrado que antes de la aplicación del programa no había diferencias significativas entre los dos grupos, mientras que después de haber aplicado el programa el grupo experimental superó
al grupo de control en la conciencia ambiental. Se concluyó que el programa tiene un efecto positivo en el incremento de la conciencia ambiental en los estudiantes. The objective of this research has been to determine the effect of the Three Rs Program on the
environmental awareness of students in the fifth grade of primary education at an educational
institution in Huacho. An explanatory-level investigation was carried out, with a quantitativequasi-
experimental pre and post-test design with a sample of 58 students divided into two
groups: one experimental and one control. The technique for data collection has been the scale.
The instrument used was the adaptation of the Environmental Awareness Questionnaire of
Gomera, Villamandos and Vaquero of 2012. The results have shown that before the application
of the program there were no significant differences between the two groups, while after having
applied the program the group experimental outperformed the control group in environmental
awareness. It was concluded that the program has a positive effect on increasing environmental
awareness in students.
Colecciones
- Educación Primaria [59]