Efectos del programa crece sobre las competencias socioemocionales de los docentes de dos centros educativos “Fe Y Alegría” de Lima
Fecha
2017Autor(es)
Díaz Banda,Yrma Monica
Yrigoyen Fajardo, Norka Lilian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue evaluar los efectos del Programa CRECE sobre las competencias socioemocionales en los docentes. Aplicamos un diseño cuasi experimental, pre test- post test, en una muestra de 30 docentes, compuesto por un grupo experimental y otro grupo de control. El instrumento empleado ha sido la Escala de Competencias Socioemocionales (ECSE). El resultado global de las muestras relacionadas e independientes es estadísticamente significativo, mientras que el análisis de los resultados de las muestras independientes muestra que hay un incremento significativo de las competencias de autoconciencia, empatía y motivación; no resultando significativo el incremento en las competencias autorregulación, trabajo en equipo y resolución de conflictos. The objective of this research was to measure the effects of the Program “GROW UP” on the socio-emotional competences of the teachers. We applied a quasiexperimental design, pre and post-test, on a sample of 30 teachers composed of an experimental-group and a control-group. The tool used was the ECSE scale. The overall outcome of the related and independient samples is statistically significant. The analysis of the independient samples shows a significant increment of the competences related to self-conscience, empathy and motivation; but it is not significant the increment of self-regulation, group working and conflict resolution competences.
Colecciones
- Psicopedagogía [4]