Listar por título
Mostrando ítems 3308-3327 de 3353
-
Secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución educativa de San Juan del Sábalo de Barranca, Datem del Marañón, Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEste documento presenta una propuesta didáctica para desarrollar competencias del área matemática, de 3er grado de educación primaria, en la escuela de San Juan del Sábalo, distrito de Barranca, Datem del Marañón. La ... -
Secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la institución educativa pública de barranca Datem del Marañón, Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objeto diseñar una secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias de matemática de tercer grado en una institución pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. En el primer ... -
La sensibilidad intercultural y competencia comunicativa intercultural en docentes de inglés de instituciones educativas privadas de la UGEL 07
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo establecer la relación que existe entre la sensibilidad intercultural y la competencia comunicativa intercultural de los docentes de inglés del nivel secundaria de instituciones ... -
Sistematización de la buena práctica desarrollo de capacidades comunicativas y argumentativas al terminar el ciclo avanzado en el CEBA Guillermo Mercado Barroso del Distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo sistematiza la buena práctica del CEBA Guillermo Mercado Barroso de Arequipa relacionado con el desarrollo de capacidades comunicativas y argumentativas de los estudiantes del cuarto grado del Ciclo ... -
Sistematización de la buena práctica fortalecimiento de capacidades personales básicas de los estudiantes con el uso significativo del tiempo semanal del CEBA-Manuel Gonzales Prada (Sexta Hora) del Distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el CEBA Manuel Gonzales Prada de Arequipa desde hace varios años se viene desarrollando con éxito una buena práctica que consiste en planificar, organizar y optimizar el horario escolar semanal creando una “sexta hora” ... -
Sistematización de la buena práctica fortalecimiento de capacidades personales básicas de los estudiantes con el uso significativo del tiempo semanal del Ceba-Manuel Gonzales Prada (sexta hora) del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el CEBA Manuel Gonzales Prada de Arequipa desde hace varios años se viene desarrollando con éxito una buena práctica que consiste en planificar, organizar y optimizar el horario escolar semanal creando una “sexta hora” ... -
La situación actual de las experiencias de evaluación y acreditación universitaria en el Perú
(Universidad Marcelino Champagnat, 2003)Acceso abiertoLa educación superior, particularmente la universitaria, en el mundo contemporáneo se encuentra sometida a una revisión bajo la óptica filosófica y teleológica, sin menoscabo de lo ontológico. Los países desarrollados y ... -
Situación de salud de los servicios de alimentación de una institución educativa de la Fuerza Aérea del Perú de Santiago de Surco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2016)Acceso restringidoEl presente estudio titulado Situación de salud de los servicios de alimentación de una institución educativa de la fuerza aérea del Perú de Santiago de Surco busca contribuir en la mejora de la calidad de alimentación ... -
El Síndrome Burnout en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo nos da a conocer las principales investigaciones realizadas a través de los antecedentes internacionales, nacionales, locales realizados sobre el síndrome burnout. El profesor, continuamente está obligado ... -
Síndrome de Burnout docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa presente investigación nos da a conocer las principales investigaciones realizadas a través de los antecedentes internacionales, nacionales, locales realizados sobre la variable de estudio las cuales servirán de referencia ... -
Síndrome de Burnout en los colaboradores de las instituciones educativas escolares en públicas de primaria de Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn el presente trabajo de investigación titulado “El Síndrome de Burnout en los colaboradores de las instituciones educativas escolares”, se realizó mediante un estudio sobre el Síndrome de Burnout en los docentes, ... -
Síndrome de Burnout en los colaboradores de las instituciones educativas escolares públicas de Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl Síndrome de Burnout, que significa agotarse, se caracteriza por un aumento del desgate mental incluyendo falta de motivación absoluta por las tareas realizadas, y sobre todo el abandono de la persona, su deseo de no ... -
Síndrome de Burnout en los colaboradores de tres instituciones educativas escolares públicas de Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEsta investigación se propone explorar y proveer evidencias empíricas de las relaciones entre el síndrome de burnout en los colaboradores de las instituciones educativas escolares y el nivel de bienestar psicológico. Se ... -
Síndrome de Burnout en los colaboradores de tres instituciones educativas escolares públicas de Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl maestro, con una limitada libertad para desempeñar su trabajo tras la puerta cerrada de su aula, padece, al mismo tiempo, un cierto aislamiento para enfrentar su trabajo y para encontrar la solución a los numerosos ... -
Síndrome de Burnout en los colaboradores de tres instituciones educativas públicas de primaria de Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo titulado el síndrome de burnout en los colaboradores de las instituciones educativas escolares, es catalogado como un trastorno muy frecuente en el medio hospitalario y que hoy en día es cada vez más ... -
Taller de elaboración de Mocahuas para mantener las costumbres tradicionales del pueblo Chapra en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa publica de la comunidad de Puerto Pijuayal de Morona, Datem del Marañon, San Lorenzo.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo desarrollar talleres de elaboración de mocahuas para mantener las costumbres tradicionales del pueblo Chapra en estudiantes del cuarto grado de primaria. El estudio es descriptivo propositivo. -
Taller educativo para desarrollar actitudes de buen uso del internet en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de Chorrillos.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el mundo globalizado, el uso de la tecnología -como el internet- es parte de nuestra vida cotidiana. Lo utilizan tanto niños como adultos y la frecuencia de su uso es preocupante en los niños y/o adolescentes que, bajo ... -
Talleres de comprensión lectora para estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa pública de Andoas Viejo – Alto Pastaza
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo diseñar los talleres Mi lectura favorita para mejorar el nivel de comprensión lectora. Corresponde al tipo de estudios descriptivos propositivos. -
Talleres de motivación a los padres para mejorar la participación en las actividades de aprendizaje de los niños del segundo grado de una institución educativa pública del distrito de Manseriche
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio tiene como objetivo fomentar en los padres de familia, a través de los talleres de motivación, la participación en las actividades de aprendizaje de los niños. El estudio es de tipo descriptivo propositivo. -
Talleres para mejorar la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizajes de sus hijos en “El Marañón”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo aplicar estrategias destinadas a lograr la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza - aprendizaje de sus hijos. El estudio es de tipo descriptivo.