Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes del primer grado de educación primaria en una institución educativa pública de Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto
Fecha
2020Autor(es)
Herrera Sipán, Christian Mario
Huachapa Wasum, Emer
Pérez Teco, Sandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del primer grado de educación primaria en una institución educativa pública de Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto. Para ello, nos basamos en el Paradigma Socio cognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad globalizada. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo esta la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.
Colecciones
- Educación Primaria [143]