Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades pre-científicas y promover la conciencia ecológica en los niños de 4 años de nivel inicial de una institución educativa privada de Surco, Lima
Fecha
2020Autor(es)
Huerta Condezo, Brenda Verónica
Lopez Rojas, Pilar Lucero
Sandoval Rojas, María Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades pre-científicas y promover la conciencia ecológica en los niños de 4 años de nivel inicial de una institución educativa privada de Surco, Lima . Para ello, después de explicar las bases de la teoría del paradigma Socio-Cognitivo Humanista: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia), se desarrolló la programación curricular, utilizando el modelo T, donde el objetivo es el logro de las competencias del área, empleando contenidos y técnicas metodológicas como medios y capacidades- destrezas y actitudes como fines.
Colecciones
- Educación Inicial [127]