Propuesta didáctica para el manejo de emociones mediante estrategias tecnológicas en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima
Fecha
2021Autor(es)
Altamirano Flores, Angela Sumilda
Palacios Lopez, Velsi Rosa
Zapata Silva, Vanessa Suggeys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo plantear desde el enfoque del
paradigma sociocultural contextual una propuesta didáctica para el manejo de emociones
mediante estrategias tecnológicas, en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de
una institución educativa pública de Lima. Dicha propuesta se adscribe al plan de tutoría de la
institución educativa seleccionada, el cual está dirigido a que el estudiante autorregule sus
emociones mediante la aplicación de sesiones de tutoría que promuevan un estilo de vida
saludable y el uso responsable de las TIC. Ello coadyuvará a una convivencia escolar sana y
respetuosa en el marco del buen trato, previniendo la violencia cibernética entre pares, todo ello
mediante herramientas digitales.
El trabajo consta de tres capítulos el primer capítulo contiene la planificación del trabajo de
suficiencia profesional, en el segundo capítulo de desarrolla el marco teórico, el tercer capítulo la
programación curricular; y como último las conclusiones y recomendaciones. The present work of professional sufficiency aims to propose from the perspective of the
contextual sociocultural paradigm a didactic proposal for the management of emotions through
technological strategies, in third-year high school students of a public educational institution in
Lima. This proposal is ascribed to the tutoring plan of the selected educational institution, which
is aimed at the student self-regulating his emotions through the application of tutoring sessions
that promote a healthy lifestyle and the responsible use of ICT. This will contribute to a healthy
and respectful school coexistence within the framework of good treatment, preventing cyber
violence between peers, all through digital tools.
The work consists of three chapters the first chapter contains the planning of the work of
professional sufficiency, in the second chapter the theoretical framework develops, the third
chapter the curricular programming; and finally the conclusions and recommendations.