Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el manejo de emociones mediante estrategias tecnológicas en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima
dc.contributor.advisor | Sabaduche Murgueytio, Luis Felipe | |
dc.contributor.author | Altamirano Flores, Angela Sumilda | |
dc.contributor.author | Palacios Lopez, Velsi Rosa | |
dc.contributor.author | Zapata Silva, Vanessa Suggeys | |
dc.date.accessioned | 2021-04-27T00:03:02Z | |
dc.date.available | 2021-04-27T00:03:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Altamirano Flores, A., Palacios Lopez, V. y Zapata Silva, V. (2021). Propuesta didáctica para el manejo de emociones mediante estrategias tecnológicas en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicología). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3273 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo plantear desde el enfoque del paradigma sociocultural contextual una propuesta didáctica para el manejo de emociones mediante estrategias tecnológicas, en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima. Dicha propuesta se adscribe al plan de tutoría de la institución educativa seleccionada, el cual está dirigido a que el estudiante autorregule sus emociones mediante la aplicación de sesiones de tutoría que promuevan un estilo de vida saludable y el uso responsable de las TIC. Ello coadyuvará a una convivencia escolar sana y respetuosa en el marco del buen trato, previniendo la violencia cibernética entre pares, todo ello mediante herramientas digitales. El trabajo consta de tres capítulos el primer capítulo contiene la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo capítulo de desarrolla el marco teórico, el tercer capítulo la programación curricular; y como último las conclusiones y recomendaciones. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency aims to propose from the perspective of the contextual sociocultural paradigm a didactic proposal for the management of emotions through technological strategies, in third-year high school students of a public educational institution in Lima. This proposal is ascribed to the tutoring plan of the selected educational institution, which is aimed at the student self-regulating his emotions through the application of tutoring sessions that promote a healthy lifestyle and the responsible use of ICT. This will contribute to a healthy and respectful school coexistence within the framework of good treatment, preventing cyber violence between peers, all through digital tools. The work consists of three chapters the first chapter contains the planning of the work of professional sufficiency, in the second chapter the theoretical framework develops, the third chapter the curricular programming; and finally the conclusions and recommendations. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Desarrollo afectivo | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para el manejo de emociones mediante estrategias tecnológicas en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8757-9673 | es_ES |
renati.advisor.dni | 25528219 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121876 | es_ES |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Del Águila Chávez, Mónica Rocío | |
renati.juror | Sabaduche Murgueytio, Luis Felipe | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 06469652 | |
renati.author.dni | 71848971 | |
renati.author.dni | 03692428 |