Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabaduche Murgueytio, Luis Felipe
dc.contributor.authorAltamirano Flores, Angela Sumilda
dc.contributor.authorPalacios Lopez, Velsi Rosa
dc.contributor.authorZapata Silva, Vanessa Suggeys
dc.date.accessioned2021-04-27T00:03:02Z
dc.date.available2021-04-27T00:03:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAltamirano Flores, A., Palacios Lopez, V. y Zapata Silva, V. (2021). Propuesta didáctica para el manejo de emociones mediante estrategias tecnológicas en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicología). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3273
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo plantear desde el enfoque del paradigma sociocultural contextual una propuesta didáctica para el manejo de emociones mediante estrategias tecnológicas, en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima. Dicha propuesta se adscribe al plan de tutoría de la institución educativa seleccionada, el cual está dirigido a que el estudiante autorregule sus emociones mediante la aplicación de sesiones de tutoría que promuevan un estilo de vida saludable y el uso responsable de las TIC. Ello coadyuvará a una convivencia escolar sana y respetuosa en el marco del buen trato, previniendo la violencia cibernética entre pares, todo ello mediante herramientas digitales. El trabajo consta de tres capítulos el primer capítulo contiene la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo capítulo de desarrolla el marco teórico, el tercer capítulo la programación curricular; y como último las conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency aims to propose from the perspective of the contextual sociocultural paradigm a didactic proposal for the management of emotions through technological strategies, in third-year high school students of a public educational institution in Lima. This proposal is ascribed to the tutoring plan of the selected educational institution, which is aimed at the student self-regulating his emotions through the application of tutoring sessions that promote a healthy lifestyle and the responsible use of ICT. This will contribute to a healthy and respectful school coexistence within the framework of good treatment, preventing cyber violence between peers, all through digital tools. The work consists of three chapters the first chapter contains the planning of the work of professional sufficiency, in the second chapter the theoretical framework develops, the third chapter the curricular programming; and finally the conclusions and recommendations.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrollo afectivoes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el manejo de emociones mediante estrategias tecnológicas en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8757-9673es_ES
renati.advisor.dni25528219
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121876es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorDel Águila Chávez, Mónica Rocío
renati.jurorSabaduche Murgueytio, Luis Felipe
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni06469652
renati.author.dni71848971
renati.author.dni03692428


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess