Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas del tercer grado de educación primaria en una institución educativa pública del distrito Cahuapanas, provincia Datem del Marañón, Región Loreto.
Fecha
2019Autor(es)
CHANCHARI NANTIP, Evaristo
TUWITS SUGKA, Eliseo
TUMASIU WAMPASH, Joaquín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación pedagógica siguiendo la propuesta del Nuevo Currículo Nacional del MINEDU, buscando a la vez contribuir a la solución de la problemática existente en la comunidad de Kaupan.
Para ello, en el primer capítulo se presenta el marco teórico en el que se apoyará el presente proyecto teniendo como base los estudios realizados por Piaget, Ausubel y Vygotsky. En el segundo capítulo se presenta la didáctica desarrollada tanto en la programación anual como en las unidades, fichas y evaluaciones, tomada del currículo nacional y adaptado a la lengua originaria del pueblo awajun, específicamente en la institución educativa Nº 62316 de la comunidad de Kaupan.
En el tercer capítulo se concluyen todas las ideas presentadas, las propuestas concretas para desarrollar las competencias, capacidades y desempeño para los estudiantes de tercer grado de educación primaria área comunicación.
Colecciones
- Educación Primaria [143]