Propuesta didáctica para el desarrollo de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública de Angaraes, Huancavelica
Fecha
2020Autor(es)
Guzman Huamancayo, Edith Esther
Lampa Moroco, Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública de Angaraes Huancavelica. Está basado en el Paradigma Sociocognitivo Humanista que sostiene Sternberg, Martiniano Román y Eloíza Díez, quiénes se sostienen en la teoría cognitiva de Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner, la teoría socio-cultural de Lev Vygotsky y la teoría socio contextual de Reaven Feuerstein. A través de esta propuesta el estudiante desarrolla competencias a través del manejo de capacidades, habilidades y destrezas. El estudiante no sólo está preparado para aplicar todos sus conocimientos en la solución de problemas, sino también aprender y practicar valores, para actuar íntegramente en la sociedad. Así esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y el último capítulo la programación curricular.
Colecciones
- Educación Primaria [143]