Propuesta didáctica para el logro de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo, Lima
Fecha
2021Autor(es)
Benites Chanco, Marco Andrés
Cuchillo Paniura, Zila
Iñigo Peralta, Rosmery
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo
diseñar una propuesta didáctica para el logro de las competencias matemáticas en estudiantes de
tercer grado de educación primaria de una institución educativa privada de Villa María del
Triunfo, Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget,
David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y
cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia).
Mediante esta propuesta, siguiendo el modelo T, el estudiante se relaciona con competencias,
capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores
para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así mismo, en esta
propuesta se puede encontrar en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia
profesional, en el segundo el marco teórico y en el último capítulo la programación curricular. The present work of professional sufficiency that is presented below, have the objetive to design
a didactic proposal for the achievement of mathematical competencies in third grade students of
primary education of a private educational institution in Villa María del Triunfo, Lima. For this,
it is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome
Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg,
Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through this proposal, following
the T model, the student relates to competences, capacities and skills; where you not only acquire
knowledge, but also learn values so that you can socialize with your knowledge in this changing
society. Likewise, in this proposal one can find in the first chapter the planning of professional
sufficiency work, in the second the theoretical framework and in the last chapter the curricular
programming.
Colecciones
- Educación Primaria [143]