Propuesta didáctica para el desarrollo personal y social en el área de Tutoría en las estudiantes del primer año de educación secundaria en una institución educativa privada de Cusco
Fecha
2018Autor(es)
Cabrera Herrera, Katia Cecilia
Loayza Rivas, Julia
Semorile Chico, Alejandro Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo de suficiencia profesional se realiza una propuesta didáctica para el desarrollo personal y social en el área de Tutoría en las estudiantes del primer año de educación secundaria en una institución educativa privada de Cusco, pues frente a la problemática encontrada en las estudiantes es necesario ayudar a las jóvenes a desarrollarse integralmente promoviendo una sana convivencia practicando valores especialmente los de respeto y solidaridad. Para ello, se elabora esta propuesta bajo el paradigma sociocognitivo humanista que permite elaborar las actividades de aprendizaje necesarias para lograr los objetivos propuestos desarrollando las competencias de la comprensión, socialización y pensamiento crítico de las estudiantes. En el primer capítulo se describe el diagnóstico y las características de la institución educativa, los objetivos y la justificación. En el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico del paradigma sociocognitivo humanista. El capítulo tercero presenta la programación anual, las unidades, actividades, fichas y evaluaciones. Finalmente en el capítulo cuarto se plasman las conclusiones y recomendaciones.