Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa pública Nº 62168 Mayuriaga del distrito de Morona, provincia Datem del Marañón, región Loreto.
Fecha
2019Autor(es)
SHUNTA YAUN, Zaqueo
MATEO FACHIN, Chumap
TAPUY AHUANARI, Cirilo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de suficiencia profesional se desarrollará la programación según lo que propone el Ministerio de Educación. Para ello en el primer capítulo se desarrolla el marco teórico con los autores que le dan sustento al trabajo. En primer lugar, Piaget, quien divide el proceso de aprendizaje en estadios según la edad y madurez biológica de los niños y niñas. En segundo lugar, Vygotsky, quien afirma que el contexto donde se desarrolla el estudiante es fundamental para su proceso de aprendizaje, además de presentar tres zonas de desarrollo. Por último, Ausubel, quien realza la importancia de lograr un aprendizaje significativo en el estudiante. En el segundo capítulo, se presenta la propuesta didáctica que plantea el MINEDU, con sus respectivas competencias, capacidades, estándares de aprendizaje y desempeños.
Finalmente, en el tercer capítulo se presenta la programación anual, unidades de aprendizaje, sesiones de aprendizaje, fichas y las evaluaciones pertinentes. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del tercer grado del nivel primaria en el área de comunicación.
Colecciones
- Educación Primaria [143]