Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas de 5 años de educación inicial en el área de comunicación en la I.E.P Nº 130 San Juan del Marañón, distrito de Manseriche, provincia Datem del Marañón, región Loreto.
Fecha
2019Autor(es)
Padilla Inuma, Elisa
Soto Guerra, Tula
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación curricular de acuerdo a lo que propone el MINEDU en el Currículo Nacional.
Al inicio del trabajo se presentan tres autores relevantes que brindan sus aportes a la educación; Piaget, quien propone los estadios de desarrollo cognitivo; Vygotsky, quien fundamenta que lo más importante es el contexto donde se desarrolla el aprendizaje y que se logra por medio de tres zonas de desarrollo y, por último, Ausubel, quien afirma que el aprendizaje debe ser significativo para el estudiante.
En la segunda parte, se tiene como protagonista al Currículo Nacional ya que este documento es importante para la elaboración de nuestras programaciones, nos especifica las competencias, capacidades y desempeños que debe tener el estudiante para lograr destacar en la sociedad ante las diversas situaciones problemas.
Finalmente, este proyecto de investigación está conformado por: programación anual, unidad de aprendizaje, sesiones, evaluaciones de proceso y final de la unidad, materiales de apoyo, fichas, lecturas, etc.
Colecciones
- Educación Inicial [127]