Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de cinco años de una institución educativa privada de San Juan de Miraflores
Fecha
2019Autor(es)
Morazzani Toledo, Mayra Alejandra
Neyra Gonzales, Dayane Karyng
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dado que existe un grupo de estudiantes con escaso rendimiento en el área de personal social, los cuales necesitan apoyo para reconocer su identidad y autonomía. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta de programación para el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de cinco años de nivel inicial en una institución educativa de San Juan de Miraflores. Consta de tres capítulos: el primer capítulo contempla la descripción del trabajo, el diagnóstico y las características de la institución educativa, así mismo los objetivos y justificación El segundo capítulo el planteamiento del marco teórico, tomando como referencia la teoría cognitiva de Piaget, Ausubel y Bruner; como también la teoría socio-cultural contextual a Vygotsky y Feuerstein. El tercer capítulo contiene la programación curricular del área de personal social, incluyendo las competencias, capacidades y desempeños, así como las unidades y sesiones de aprendizaje desarrolladas en base al modelo T, con materiales de apoyo como fichas, lecturas, videos e instrumentos de evaluación. Given that there is a group of students with poor performance in the area of social personnel, who need support to recognize their identity and autonomy. The objective of this work is to design a programming proposal for the development of social skills in five-year-olds at an educational institution in San Juan de Miraflores. It consists of three chapters: the first chapter contemplates the description of the work, the diagnosis and the characteristics of the educational institution, as well as the objectives and justification. The second chapter presents the theoretical framework, taking as reference the cognitive theory of Piaget, Ausubel and Bruner; as well as the contextual socio-cultural theory of Vygotsky and Feuerstein. The third chapter contains the curricular programming of the social personnel area, including competencies, capacities and performances, as well as the learning units and sessions developed based on the T model, with support materials such as cards, readings, videos and evaluation instruments.
Colecciones
- Educación Inicial [127]