• Políticas
  • Estadísticas
    • Acceder
    Listar por palabra clave 
    •   Inicio
    • Listar por palabra clave
    •   Inicio
    • Listar por palabra clave
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar por palabra clave "Educación inicial"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 21-40 de 87

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        La gestión curricular para la aplicación de estrategias didácticas de los docentes en el área de matemática del Nivel Inicial N°182 San Luis- Amarilis-Huanuco-2018 

        Laguna Arias, Bertha Lourdes (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente trabajo denominado Gestión Curricular para la aplicación de Estrategias Didácticas de los docentes en el Área de Matemática del Nivel Inicial de la IEI N° 182 San Luis-Amarilis-Huánuco”, tiene como propósito ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular para la enseñanza de las nociones pre numéricas en docentes de la Institución Educativa Inicial Nº 017 – Tingo María 

        Cruz Cortez, Alejandrina (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        En el presente plan de acción que tiene como objetivo mejorar la gestión curricular para la enseñanza de las nociones pre numéricas en docentes de la Institución Educativa Inicial N° 017 de Tingo María, se desarrollará con ...
      • Thumbnail

        Gestión en el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la Institución Educativa Inicial Ángeles de Paz del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa 

        López Negrón, Betsabé Gloria (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        “Siempre parece imposible hasta que se hace” (Nelson Mandela) fue la frase que impulsó la realización de este trabajo porque me permitió reflexionar sobre el proceso educativos de la institución y cómo poder modificar ...
      • Thumbnail

        Gestión en el proceso de planificación curricular en la Institución Educativa Inicial Leoncio Prado del Distrito de Paucarpata – Arequipa 

        Cuellar Neves, Liliana Amparo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        La realización del Plan de Acción Gestión en el proceso de planificación curricular en la I.E.I. “Leoncio Prado” del distrito de Paucarpata – Arequipa tiene por objetivo general mejorar la gestión en el proceso de planificación ...
      • Thumbnail

        Gestión en la planificación curricular de los docentes de la institución educativa inicial San Gregorio de la provincia de Camaná - Arequipa 

        Cabana Cárdenas, Eduarda Nelly (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente plan de acción es el resultado de una preocupación permanente de mejorar la calidad de la educación, y habiendo evidenciado Gestión en la planificación curricular de los docentes de la institución educativa ...
      • Thumbnail

        Gestión en la planificación escolar en los niveles de psicomotricidad: desarrollo motor grueso en los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa inicial 71 San Juan de Dios del distrito de Hunter – Arequipa 

        Cabana Cahuana, Lady Carmen (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        La psicomotricidad en la IEI 71 “San Juan de Dios” se ha venido trabajando de una manera tradicional, en la que priman las actividades dirigidas y en las que el niño es solo repetidor de los ejercicios e indicaciones de ...
      • Thumbnail

        Gestión escolar para favorecer implementación del curriculo nacional en los niveles de inicial y primaria de la Institución Educativa Nº 0314 de Tocache 

        Ramírez Espinoza, Edith (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        Tratar el estudio teórico y práctico de la ejecución del currículo nacional en la planificación de largo y corto plazo es fundamental, sobre todo, en logros de aprendizaje que no son los esperados, docentes que planifican ...
      • Thumbnail

        Habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores 

        Acha Moreno, Kris; Quispe Subia, Melina Gabriela (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)
        Acceso abierto
        Esta investigación ha tenido como objetivo principal determinar si existen diferencias entre las habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores. Se ...
      • Thumbnail

        Habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores 

        Quispe Subia, Melina Gabriela; Acha Moreno, Kris (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)
        Acceso abierto
        Esta investigación ha tenido como objetivo principal determinar si existen diferencias entre las habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores. Se ...
      • Thumbnail

        Habilidades sociales en niños de educación inicial del distrito de Independencia, Lima 

        Bazán Lozano, Giuliana; Catay Trucios, Maribel Elvira (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        Esta investigación ha tenido como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en niños y niñas de 4 y 5 años de una institución educativa pública del distrito de Independencia, en Lima. Se ha realizado un ...
      • Thumbnail

        Plan de fortalecimiento en planificación curricular para la aplicación y ejecución de procesos pedagógicos en una Institución Educativa Pública, Región Loreto 

        Moreno Ramirez, Jackelin (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El trabajo de investigación se inicia en la Institución Educativa Nº 401 de San Juan Bautista, denominado “Plan de fortalecimiento en planificación curricular para la aplicación y ejecución de procesos pedagógicos en una ...
      • Thumbnail

        Programa hacer y aprender para desarrollar nociones prenuméricas en niños de preescolar 

        Mendoza Sangama, Kiara Linda; Storace Ascaya, Cinthya Lisbeth (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        La presente investigación propositiva tiene como objetivo diseñar una propuesta para desarrollar nociones prenuméricas en niños de preescolar de una institución educativa privada de San Borja. El programa Hacer y Aprender, ...
      • Thumbnail

        Programa Me Muevo y Aprendo para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de 5 años 

        Flores Garcia, Anaiss; Rodriguez Rojas, Adaluz (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        Esta investigación ha tenido como objetivo desarrollar el programa pedagógico Me muevo y aprendo para mejorar el nivel de desarrollo psicomotor en niños de cinco años. Es un estudio propositivo de tipo aplicativo. Se ...
      • Thumbnail

        Programa pedagógico para mejorar las competencias básicas en matemáticas a nivel preescolar 

        Flores García, Anaiss; Rodríguez Rojas, Adaluz Giovanna (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        La presente investigación de estudio propositivo, ha permitido diseñar un programa que puede ser utilizado para mejorar las competencias básicas en matemáticas a nivel preescolar. El programa pedagógico sigue un enfoque ...
      • Thumbnail

        Propuesta de gestión trabajo colaborativo para fortalecer la práctica docente en el uso de estrategias de regulación de emociones en la institución educativa inicial Nº 044 UGEL-Ambo- Huánuco 

        Gayoso Ramos, Graciela Patricia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente trabajo académico denominado Propuesta de gestión trabajo colaborativo para fortalecer la práctica docente en el uso de estrategias de regulación de emociones en la institución educativa inicial Nº 044 ...
      • Thumbnail

        Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños y niñas de cinco años en una institución educativa inicial pública de Loreto 

        Flores Espino, Paola; Robles Pinzas de Aranda, Silvia Milagros; Torres Morales, Victoria (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio-cognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ...
      • Thumbnail

        Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades psicomotrices en niños de tres años de educación inicial en el área de personal social en una institución educativa privada de Lima 

        Rosales Gomez, Julissa Katherine; Wu Beoutis, Stephanie Tatiana (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional consta de tres capítulos, el primero contiene la situación problemática, los objetivos, la justificación teórica y la práctica. El segundo capítulo presenta los principales ...
      • Thumbnail

        Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de tres años de un centro educativo estatal en Santiago de Surco 

        Aliaga Olivos De Rosales, Carmen Del Pilar; Quispe Juarez, Jessica Linda; Sotelo Meza, Silvia Adriana (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional se elaboró basándose en la nueva propuesta de educación del siglo XXI , el paradigma Socio-cognitivo Humanista, siendo el paradigma actual que responde a las capacidades del ...
      • Thumbnail

        Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañon, Loreto 

        Chumpi Rosales, Raquel; Espinar Tserem, Maribel; Tserem Ampush, Natalia (Universidad Marcelino Champagnat, 2023)
        Acceso abierto
        El presente trabajo académico de suficiencia profesional presenta la propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de cinco años de nivel inicial en una institución educativa ...
      • Thumbnail

        Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades matemáticas en niños de cinco años de educación inicial del área de matemática en una institución educativa privada de Jesús María 

        Mestanza Hirakata, Marcela Patricia; Velasque Huayta, Gabriela (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Sociocognitivo Humanista, que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo ...

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe

         

         

        Listar

        Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

        Mi cuenta

        Acceder

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe