• Políticas
  • Estadísticas
    • Acceder
    Listar por palabra clave 
    •   Inicio
    • Listar por palabra clave
    •   Inicio
    • Listar por palabra clave
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar por palabra clave "Educación inicial"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 21-40 de 101

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Gestión curricular en la aplicación de estrategias para el desarrollo de la expresión oral de la institución educativa inicial república de Malta del distrito de Cayma - Arequipa 

        Sanabria Hinojosa, María Luz (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        Ante las diferentes dificultades de gestión curricular encontradas en mi institución educativa, nace la necesidad de abordar una problemática más álgida, es así que resulta como producto el presente trabajo de investigación ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en la orientación de los procesos didácticos en el área de comunicación a las docentes de la institución educativa inicial “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán” de la provincia de Camaná - Arequipa 

        Concha de Murguía, Margot Concepcion (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        La investigación acción titulada gestión curricular en la orientación de los procesos didácticos en el área de comunicación a las docentes de la iei “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán” de la provincia de Camaná, Arequipa tiene ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en la planificación de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa Nº 241 Niño Jesús De La Provincia Mariscal Nieto – Moquegua 

        Villegas de Soto, María Modesta (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente plan de acción responde a la problemática detectada en la institución educativa N° 241 Niño Jesús de la Provincia Mariscal Nieto, Región Moquegua- expresada como Inadecuada Gestión Curricular en la planificación ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en la planificación de unidades didácticas del nivel de educación inicial de la institución educativa Regina Mundi del distrito Yanahuara – Arequipa 

        Vera Huaco, Pilar Evangelina (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        La evaluación del desempeño docente implementada por el MED comprendió a las docentes de nuestra institución educativa en el primer tramo, este proceso originó una serie de reflexiones del equipo y la necesidad de mejorar ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en la planificación y desarrollo de proyectos de aprendizaje con tic en la institución educativa n° 252 Mariscal Cáceres de la Provincia de Mariscal Nieto – Moquegua 

        Soto Cuéllar, Celia Magda (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        La educación tiene por finalidad lograr resultados con evidencias tangibles que son producto de una planificación articulada que se inicia en situaciones de aprendizaje significativas, es por eso que los proyectos de ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje de expresión oral de la institución educativa n° 156 de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua 

        Rospigliosi Galindo, Cecilia Julia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El currículo nacional de educación básica promueve el desarrollo de competencias y capacidades cognitivas, sociales y físicas de los estudiantes con el propósito de enriquecer su desarrollo integral. En este contexto, la ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en la programación y ejecución de las sesiones de aprendizaje del área de matemática de la institución educativa n° 320 Virgen de Chapi de la provincia MariscaL Nieto - Moquegua 

        Mayta Huiza, Dionicia Brígida (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente plan de acción tiene como objetivo optimizar la gestión curricular en la programación y ejecución de sesiones de aprendizaje en el área de matemáticas, mediante la implementación del trabajo colaborativo de la ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en los proyectos de aprendizaje y el enfoque por competencias en la institución educativa inicial N° 200 Nelly Rojas de Arenas de la Provincia de Tacna – Tacna 

        Luque Ticona, Mery Yemile (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El que a continuación se presenta, Plan de acción se ha elaborado, con la finalidad de dar solución al problema que se ha diagnosticado en la Institución Educativa Inicial N° 200 Nelly Rojas de Arenas, problemática en la ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en talleres de expresión en lenguajes artísticos a través de comunidades profesionales de aprendizaje en la Institución Educativa Inicial 4 de octubre del distrito de Socabaya - Arequipa 

        Ramos Achahuanco, Edyth (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente Proyecto de Plan de Acción fue planteado por el problema priorizado cual es la deficiente gestión curricular en talleres de expresión en lenguajes artísticos, tiene como objetivo mejorar la gestión de la ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa a través del monitoreo, acompañamiento y evaluación en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Víctor Andrés Belaunde del distrito de Cerro Colorado - Arequipa 

        Salinas Salcedo, María Elena (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        Este trabajo es fruto del diagnóstico obtenido de cómo se encuentran los niños de 5 años en el desarrollo de la motora gruesa y fina y cuál es su impacto cuando egresan del II ciclo y pasan al III ciclo, es así que se ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular para el trabajo con niños y niñas con discapacidad o con riesgo de adquirirla del prite semi rural Pachacutec del distrito de Cerro Colorado – Arequipa 

        Hurtado Zarabia, Ana Julia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente trabajo académico titulado: Gestión curricular para el trabajo con niños y niñas con discapacidad o con riesgo de adquirirla del PRITE Semi Rural Pachacutec del distrito de Cerro Colorado-Arequipa, es un ...
      • Thumbnail

        La gestión curricular para la aplicación de estrategias didácticas de los docentes en el área de matemática del Nivel Inicial N°182 San Luis- Amarilis-Huanuco-2018 

        Laguna Arias, Bertha Lourdes (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente trabajo denominado Gestión Curricular para la aplicación de Estrategias Didácticas de los docentes en el Área de Matemática del Nivel Inicial de la IEI N° 182 San Luis-Amarilis-Huánuco”, tiene como propósito ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular para la enseñanza de las nociones pre numéricas en docentes de la Institución Educativa Inicial Nº 017 – Tingo María 

        Cruz Cortez, Alejandrina (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        En el presente plan de acción que tiene como objetivo mejorar la gestión curricular para la enseñanza de las nociones pre numéricas en docentes de la Institución Educativa Inicial N° 017 de Tingo María, se desarrollará con ...
      • Thumbnail

        Gestión en el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la Institución Educativa Inicial Ángeles de Paz del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa 

        López Negrón, Betsabé Gloria (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        “Siempre parece imposible hasta que se hace” (Nelson Mandela) fue la frase que impulsó la realización de este trabajo porque me permitió reflexionar sobre el proceso educativos de la institución y cómo poder modificar ...
      • Thumbnail

        Gestión en el proceso de planificación curricular en la Institución Educativa Inicial Leoncio Prado del Distrito de Paucarpata – Arequipa 

        Cuellar Neves, Liliana Amparo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        La realización del Plan de Acción Gestión en el proceso de planificación curricular en la I.E.I. “Leoncio Prado” del distrito de Paucarpata – Arequipa tiene por objetivo general mejorar la gestión en el proceso de planificación ...
      • Thumbnail

        Gestión en la participación y clima escolar de la Institución Educativa Nº 152 Belén de la Provincia Mariscal Nieto – Moquegua 

        Vera Herrera, Karla Luisa (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente trabajo o plan de acción está dirigido a la gran necesidad de mejorar la participación y clima escolar en nuestra Institución Educativa Inicial N° 152 Belén de la Provincia Mariscal Nieto, Región Moquegua, ...
      • Thumbnail

        Gestión en la planificación curricular de los docentes de la institución educativa inicial San Gregorio de la provincia de Camaná - Arequipa 

        Cabana Cárdenas, Eduarda Nelly (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente plan de acción es el resultado de una preocupación permanente de mejorar la calidad de la educación, y habiendo evidenciado Gestión en la planificación curricular de los docentes de la institución educativa ...
      • Thumbnail

        Gestión en la planificación escolar en los niveles de psicomotricidad: desarrollo motor grueso en los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa inicial 71 San Juan de Dios del distrito de Hunter – Arequipa 

        Cabana Cahuana, Lady Carmen (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        La psicomotricidad en la IEI 71 “San Juan de Dios” se ha venido trabajando de una manera tradicional, en la que priman las actividades dirigidas y en las que el niño es solo repetidor de los ejercicios e indicaciones de ...
      • Thumbnail

        Gestión escolar para favorecer implementación del curriculo nacional en los niveles de inicial y primaria de la Institución Educativa Nº 0314 de Tocache 

        Ramírez Espinoza, Edith (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        Tratar el estudio teórico y práctico de la ejecución del currículo nacional en la planificación de largo y corto plazo es fundamental, sobre todo, en logros de aprendizaje que no son los esperados, docentes que planifican ...
      • Thumbnail

        Habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores 

        Acha Moreno, Kris; Quispe Subia, Melina Gabriela (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)
        Acceso abierto
        Esta investigación ha tenido como objetivo principal determinar si existen diferencias entre las habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores. Se ...

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe

         

         

        Listar

        Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

        Mi cuenta

        Acceder

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe