Gestión curricular en la orientación de los procesos didácticos en el área de comunicación a las docentes de la institución educativa inicial “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán” de la provincia de Camaná - Arequipa
Fecha
2018Autor(es)
Concha de Murguía, Margot Concepcion
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación acción titulada gestión curricular en la orientación de los procesos didácticos en el área de comunicación a las docentes de la iei “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán” de la provincia de Camaná, Arequipa tiene como objetivo: Mejorar la gestión curricular a través de una adecuada orientación de los procesos didácticos en el área de comunicación a las docentes, en la Institución Educativa Inicial Juan Pablo Vizcardo y Guzmán de la Provincia Camaná, Arequipa. El diseño de investigación acción, es la investigación cualitativa, la técnica es la entrevista los instrumentos son guías no estructuradas, entrevista en profundidad, este plan de acción nos permitirá evaluar de manera permanente las estrategias aplicadas, siendo la representación real de las tareas que se realizan, asignando los responsables, tiempos y recursos para lograr el objetivo, las mismas que generan el cambio dentro de la gestión curricular de la práctica docente, en la IEI. La población estudiantil es de 33 estudiantes del centro poblado Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, se trabaja con el total de la población, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue el diagnóstico institucional. La investigación acción titulada gestión curricular en la orientación de los procesos didácticos en el área de comunicación a las docentes de la iei “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán” de la provincia de Camaná, Arequipa tiene como objetivo: Mejorar la gestión curricular a través de una adecuada orientación de los procesos didácticos en el área de comunicación a las docentes, en la Institución Educativa Inicial Juan Pablo Vizcardo y Guzmán de la Provincia Camaná, Arequipa. El diseño de investigación acción, es la investigación cualitativa, la técnica es la entrevista los instrumentos son guías no estructuradas, entrevista en profundidad, este plan de acción nos permitirá evaluar de manera permanente las estrategias aplicadas, siendo la representación real de las tareas que se realizan, asignando los responsables, tiempos y recursos para lograr el objetivo, las mismas que generan el cambio dentro de la gestión curricular de la práctica docente, en la IEI. La población estudiantil es de 33 estudiantes del centro poblado Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, se trabaja con el total de la población, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue el diagnóstico institucional.