Gestión curricular en la planificación y desarrollo de proyectos de aprendizaje con tic en la institución educativa n° 252 Mariscal Cáceres de la Provincia de Mariscal Nieto – Moquegua
Resumen
La educación tiene por finalidad lograr resultados con evidencias tangibles que son producto de una planificación articulada que se inicia en situaciones de aprendizaje significativas, es por eso que los proyectos de aprendizaje responden a esta necesidad e interés del estudiante, por lo que el objeto del estudio es: proyectos de aprendizaje con tic para fortalecer la gestión curricular en planificación y desarrollo, mediante la implementación de un plan de capacitación en la institución educativa N° 252 Mariscal Cáceres, de la provincia de Mariscal Nieto, Región Moquegua. El estudio es con el enfoque cualitativo, descriptivo y propositivo, con diseño de la investigación de acción participativa (IAP), la muestra es de 03 docentes de educación inicial de la institución, en la recolección de datos se empleó la técnica de focus group, utilizando los instrumentos de una guía orientadora de preguntas y la observación documental, cuyo instrumento fue las fichas de monitoreo y acompañamiento de la práctica docente. Según los resultados encontrados, el análisis e interpretación sobre la utilidad de los proyectos de aprendizaje con tic, basados en un aprendizaje basado en proyectos (ABP) en los procesos de aprendizaje enseñanza en la educación básica, del nivel inicial, constituye de mucha importancia para implementar con el compromiso y participación de las docentes del nivel educativo y mejorar los niveles de logros satisfactorios de los niños.