Listar Gestión Educativa por título
Mostrando ítems 13-32 de 52
-
Competencias socioemocionales en docentes de educación básica regular en una institución educativa privada.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar las diferencias entre los niveles de las competencias socioemocionales en docentes de educación primaria y secundaria de una institución educativa privada. El diseño fue descriptivo ... -
Compromiso institucional y expectativa de permanencia en la vida militar de jóvenes de la escuela de grumetes de la Marina de Guerra del Perú, área Lima y Callao
(Universidad Marcelino Champagnat, 2016)Acceso abiertoSe analiza la asociación entre las variables compromiso institucional y expectativa de permanencia en la vida militar en jóvenes de la Escuela de Grumetes de la Marina de Guerra del Perú, del área de Lima y Callao. Se ... -
Compromiso organizacional y motivación laboral en docentes de tres instituciones educativas por convenio del distrito de San Juan de Lurigancho
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue establecer la relación entre el compromiso organizacional y la motivación laboral que tienen los docentes de tres instituciones educativas por convenio del distrito de San Juan ... -
Construcción de un instrumento de medición de la resistencia al cambio en educadores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoEl objetivo general del presente estudio fue construir y determinar las propiedades psicométricas de un instrumento de medición de la resistencia al cambio en educadores. El diseño correspondió a una investigación ... -
Construcción y propiedades psicométricas de un instrumento para evaluar Enfoques de Enseñanza en Sesiones de Aprendizaje en Instituciones Educativas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo construir y determinar las propiedades psicométricas de un instrumento para evaluar enfoques de enseñanza en las sesiones de aprendizaje en instituciones educativas. El diseño ... -
La creatividad y el desempeño profesional en docentes de instituciones castrenses del nivel primario de la región Callao
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn la presente investigación se formuló como objetivo relacionar la creatividad y el desempeño profesional en docentes de instituciones castrenses del nivel primario de la región Callao. Con este fin se trabajó con una ... -
Cultura organizacional y satisfacción laboral del personal de tres instituciones educativas religiosas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral del personal de tres instituciones educativas religiosas. El estudio fue de diseño no experimental, ... -
Cultura organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de la Universidad Marcelino Champagnat
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral en los trabajadores de la Universidad Marcelino Champagnat. El diseño fue correlacional no ... -
Disposición al aprendizaje y convivencia democrática en el proyecto "comunidades de aprendizaje" en escuelas públicas del Perú
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo identificar la relación entre la disposición al aprendizaje y la convivencia democrática en los estudiantes de las escuelas del proyecto “Comunidades de Aprendizaje” en el Perú ... -
Efecto de un programa de capacitación en metodología activa sobre el desempeño docente en catedráticos de una universidad de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo medir el efecto de la aplicación del programa de capacitación en metodología activa sobre el desempeño docente de los catedráticos de primer ciclo de una universidad privada de ... -
Empoderamiento y desempeño docente en dos instituciones educativas particulares del Cercado de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEsta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el empoderamiento y el desempeño docente en dos Instituciones Educativas del Cercado de Lima. El estudio fue cuantitativo no experimental y diseño ... -
Estilos de liderazgo de los directores y calidad de la gestión educativa en instituciones públicas de educación secundaria
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo relacionar los estilos de liderazgo de los directores y la calidad de la gestión educativa en instituciones públicas educación secundaria. Se utilizó un diseño correlacional. La muestra ... -
Estilos de liderazgo directivo y la calidad de gestión educativa desde la percepción docente de cuatro instituciones educativas públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de liderazgo directivo y el nivel de calidad de gestión educativa desde la percepción docente de cuatro instituciones educativas ... -
Experiencia laboral e identidad profesional en docentes del nivel primario en instituciones públicas y privadas del distrito de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2012)Acceso cerradoEsta investigación pretende conocer la relación existente entre la experiencia docente y el tipo de gestión educativa (pública o privada) del centro donde laboran los docentes de Educación Básica Primaria del distrito ... -
La gestión de talento humano y el desempeño docente en dos instituciones educativas de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoLa gestión de talento humano y el desempeño docente son factores determinantes en la calidad del proceso educativo, ya que, demandan capacidades, talentos y habilidades, de aquellos que gestionan las instituciones educativas. ... -
Gestión educativa y estilos de liderazgo directivo en docentes de secundaria en una institución educativa pública de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general relacionar la gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en docentes de secundaria en una institución pública de Lima. El tipo de diseño utilizado fue no experimental, ... -
Habilidades metacognitivas en estudiantes de Educación Básica Regular y de Bachillerato Internacional
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEntendiendo la metacognición como una herramienta valiosa para el aprendizaje de los estudiantes, el presente estudio tuvo como objetivo principal fue identificar las diferencias en las habilidades metacognitivas entre ... -
Habilidades sociales y cultura organizacional en docentes de una Institución Educativa Privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre los niveles de las habilidades sociales y los niveles de la cultura organizacional en los docentes de una institución educativa privada ... -
Habilidades sociales y trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)En el presente estudio se planteó como objetivo general establecer la relación entre las habilidades sociales y el trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa privada, para ello se trabajó una investigación ... -
Identidad profesional y fuentes de presión laboral en docentes de instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de Barranco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl objetivo general fue establecer la relación entre la identidad profesional y las fuentes de presión laboral en docentes de instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de Barranco. El diseño fue ...