Listar Gestión Educativa por título
Mostrando ítems 29-48 de 52
-
Habilidades metacognitivas en estudiantes de Educación Básica Regular y de Bachillerato Internacional
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEntendiendo la metacognición como una herramienta valiosa para el aprendizaje de los estudiantes, el presente estudio tuvo como objetivo principal fue identificar las diferencias en las habilidades metacognitivas entre ... -
Habilidades sociales y cultura organizacional en docentes de una Institución Educativa Privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre los niveles de las habilidades sociales y los niveles de la cultura organizacional en los docentes de una institución educativa privada ... -
Habilidades sociales y trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)En el presente estudio se planteó como objetivo general establecer la relación entre las habilidades sociales y el trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa privada, para ello se trabajó una investigación ... -
Identidad profesional y fuentes de presión laboral en docentes de instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de Barranco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl objetivo general fue establecer la relación entre la identidad profesional y las fuentes de presión laboral en docentes de instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de Barranco. El diseño fue ... -
Influencia del Programa de capacitacion de competencias socioeducativas “Innova” sobre el desempeño docente en educadores de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del Programa de Capacitación de Competencias Socioeducativas “Innova” sobre el nivel de desempeño docente en un grupo de educadores de una institución ... -
Influencia del programa de Coaching Linarte sobre el desempeño docente en los educadores de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente estudio buscó determinar la influencia del Programa de Coaching LINARTE sobre el nivel de desempeño docente. El diseño fue experimenta l, específicamente preexperimental pretest – postest con un solo grupo. La ... -
Influencia del programa kallpachay sobre el desempeño en docentes de una institución educativa privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar la influencia del programa Kallpachay en el desempeño docente en una escuela privada de Lima. Este programa brindó capacitación y acompañamiento docente en educación inclusiva ... -
Influencia del programa PHSE-18 sobre las habilidades sociales en empleados administrativos de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general fue determinar la influencia del Programa PHSE-18 sobre las habilidades sociales en un grupo de empleados administrativos de una universidad privada en Lima. El diseño fue experimental, específicamente cuasi ... -
Influencia del síndrome de burnout y los modos de afrontamiento al estrés sobre el desempeño docente en educadores de una institución
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)El objetivo general de esta investigaciÛn fue determinar la influencia del sÌndrome de burnout y de los modos de afrontamiento al estrÈs sobre el desempeÒo docente en los educadores de una instituciÛn educativa privada ... -
Inteligencia emocional y clima organizacional en los docentes de tres instituciones educativas parroquiales
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en los docentes de tres instituciones educativas parroquiales de Lima Sur. El diseño del ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente en las instituciones educativas FAP de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas FAP de Lima. Se utilizó el enfoque cuantitativo, con un ... -
Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa parroquial del distrito de San Isidro
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los estilos de liderazgo directivo y el desempeño docente en una Institución Educativa Parroquial del distrito de San Isidro. El diseño utilizado fue ... -
El liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoLas escuelas son responsables del éxito de los aprendizajes de sus estudiantes, el mismo sistema de gestión educativa reclama la participación informada de la ciudadanía y va de la mano de una estricta rendición de cuentas ... -
Motivación laboral y calidad educativa en docentes de tres instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general fue establecer la relación que existe entre la motivación laboral y la calidad educativa en los docentes de tres instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana. El diseño utilizado fue no ... -
Motivación laboral y compromiso organizacional en docentes de tres instituciones educativas públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación buscó establecer la relación entre la motivación laboral y el compromiso organizacional en los docentes de tres instituciones educativas públicas. El diseño del estudio fue no experimental de corte ... -
Motivación y desempeño del docente del programa de diploma del bachillerato internacional en una institución educativa particular de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la motivación y el desempeño de los docentes del programa de Diploma de la Organización de Bachillerato Internacional en una institución educativa ... -
Motivación y jerarquía de valores en docentes de un instituto de educación superior tecnológico público militar
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue establecer la relación entre la motivación y la jerarquía de valores terminales e instrumentales, en docentes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ... -
Pedagogía del corazón y desempeño docente percibido por los estudiantes de un centro de educación técnico productivo de Villa El Salvador
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la Pedagogía del corazón y el desempeño docente desde la percepción de los estudiantes. La investigación se ciñe a un diseño No Experimental, ... -
Percepción de factores que influyen en la deserción entre los maestristas de una universidad pública y de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa investigación “Percepción de factores que influyen en la deserción entre los maestristas de una universidad pública y de una universidad privada” presenta un estudio de tipo teórica, descriptivo-relacional de campo con ... -
Percepción de la calidad de enseñanza en una institución educativa privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue analizar la percepción de la calidad de la enseñanza entre los docentes, estudiantes y padres de familia del quinto al sexto año del nivel primario y del primero al segundo año ...