Habilidades sociales y trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa privada
Fecha
2021Autor(es)
Condori Ccoicca, Martha
Laura Avalos, Yackelin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se planteó como objetivo general establecer la relación entre las
habilidades sociales y el trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa
privada, para ello se trabajó una investigación básica con diseño no experimental,
transversal, correlacional no causal. La muestra de estudio estuvo conformada por 62
docentes del nivel inicial, primaria y secundaria de una institución educativa. El tipo
de muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos fueron el
Cuestionario de habilidades sociales y el Cuestionado de trabajo colaborativo. Los
resultados permiten establecer una relación moderadamente débil y positiva entre las
dos principales variables de estudio. Por otro lado, se puede apreciar que existen
correlaciones significativas en el grupo de 36 - 50 años de edad, destacando la relación
de las habilidades sociales con el trabajo colaborativo, definición de objetivos e
interdependencia positiva. Las implicancias de los resultados han sido discutidas. In the present study, the general objective was to establish the relationship between
social skills and collaborative work in teachers of a private educational institution, for
this basic research with a non-experimental, cross-sectional, non-causal correlational
design was carried out. The study sample was made up of 62 teachers of the initial,
primary and secondary level of an educational institution. The type of sampling was
non-probabilistic for convenience. The instruments were the Social Skills
Questionnaire and the Collaborative Work Questionnaire. The results allow
establishing a moderately weak and positive relationship between the two main study
variables. On the other hand, it can be seen that there are significant correlations in the
36 - 50 year-old group, highlighting the relationship of social skills with collaborative
work, definition of goals and positive interdependence. The implications of the results
have been discussed.
Colecciones
- Gestión Educativa [52]