Motivación laboral y calidad educativa en docentes de tres instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana
Fecha
2022Autor(es)
Vallejos Avalos, Joselito Vladimir
Zárate Gutiérrez, Raul
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue establecer la relación que existe entre la motivación laboral y la
calidad educativa en los docentes de tres instituciones educativas privadas de Lima
Metropolitana. El diseño utilizado fue no experimental, transversal, correlacional no
causal. El tipo de muestreo utilizado fue no probabilístico intencional. La muestra estuvo
conformada por 146 docentes entre varones y mujeres, y comprendidos entre las edades
de 25 a 62 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de motivación laboral
de Steers y Braunstein y Cuestionario de Autoevaluación de centros escolares para la
gestión de la calidad. Entre los principales resultados se hallaron que existe relación débil
y positiva entre la motivación laboral y la calidad educativa desde la percepción de los
docentes de tres instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana. Las
implicancias de los hallazgos han sido discutidas. The general objective was to establish the relationship that exists between work
motivation and educational quality of the teachers from three private educational
institutions within Lima. the design used was non-experimental, cross-sectional, noncausal correlational. The sample consisted of 146 men and women, ranging in age from
25 to 62 years. The instruments used were the Labor Motivational Questionnaire of Steer
and Braunstein and Self-evaluation of schools for quality management Questionnaire.
Among the main results, it was found that there is a weak and positive relationship
between work motivation and educational quality from the perception of teachers from
three private educational institutions in Lima. The implications of the findings have been
discussed.
Colecciones
- Gestión Educativa [52]