Listar por título
Mostrando ítems 3331-3350 de 3408
-
Rediseño del proyecto educativo institucional como optimizador de la planificación escolar en la institución educativa inicial n° 168, distrito de Tarapoto, Provincia San Martín, Región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción, cuyo objetivo es rediseñar el Proyecto Educativo Institucional como optimizador de la planificación escolar en la Institución Educativa Inicial N° 168 de Tarapoto, provincia San Martín, ... -
Relación entre clima laboral y satisfacción laboral en los docentes de una universidad pública y una privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo el objetivo de analizar la relación entre el clima y la satisfacción laboral en docentes de una universidad pública y una privada. La muestra fue de 62 docentes de la Universidad Federico ... -
Rendimiento académico y hábitos de estudio en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de una institución educativa benéfica del Cusco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar la relación que existe entre el rendimiento académico y los hábitos de estudio en las estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular de una institución educativa ... -
Rendimiento académico e inteligencia emocional en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa Pública de Morropón, Piura
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo encontrar la relación entre rendimiento académico e inteligencia emocional en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa de Morropón, Chulucanas. La investigación ... -
Rendimiento académico e inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de primaria y primero de secundaria de una institución educativa de Villa María del Triunfo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo describir la relación entre el rendimiento académico y la inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de primaria y primer año de secundaria de una institución ... -
Rendimiento académico e inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de primaria y primero de secundaria de una institución educativa de Villa María del Triunfo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo describir la relación entre el rendimiento académico y la inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de primaria y primer año de secundaria de una institución ... -
Rendimiento académico y actitudes de los padres hacia la crianza en estudiantes del V ciclo de educación básica regular de una institución educativa de Barranco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar la relación entre el rendimiento académico y las actitudes de los padres hacia la crianza en estudiantes del V ciclo, de Educación Básica Regular, ... -
Rendimiento académico y uso de redes sociales en estudiantes de quinto grado de primaria en dos insstituciones educativas privadas de Villa el Salvador.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre rendimiento académico y uso de redes sociales en estudiantes de quinto grado de primaria de dos instituciones educativas privadas en Villa ... -
Rendimiento escolar en el área de matemática y actitudes hacia la matemática en estudiantes de v ciclo de educación básica regular de una institución educativa de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el rendimiento escolar en el área de Matemática y las actitudes hacia la Matemática en estudiantes de V ciclo de Educación Básica Regular de una ... -
Representación mental de felicidad y proyecto de vida en estudiantes mujeres del nivel III/secundaria, de una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoLa investigación sobre la representación mental de felicidad y proyecto de vida, hace una aproximación a la comprensión de la realidad adolescente en contextos de carencia que se manifiesta en aspectos tanto sociales ... -
Rescatando juegos de antaño de padres e hijos en la institución educativa Santa Gertrudis del distrito de Sachaca - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLos medios de comunicación, programas de dibujos animados, videojuegos, app de entretenimiento, entre otros han hecho que la hoy la denominada Generación Z, permanezcan varias horas frente a un televisor, computadora, ... -
Resiliencia en docentes de educación secundaria de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa resiliencia es una capacidad que permite enfrentar dificultades y desafíos que se presentan en la vida diaria. En el ámbito laboral educativo la resiliencia permite a los docentes desarrollar mejores logros personales ... -
Resiliencia en los alumnos de las instituciones educativas de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Sur
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn el trabajo de investigación nombrado la resiliencia en los estudiantes de las instituciones educativas, se tocará uno de los mayores retos que en nuestros tiempos se muestra en la sociedad peruana. La palabra resiliencia ... -
Resiliencia y rendimiento académico en estudiantes del IV y V ciclo de educación primaria de una institución educativa pública de Potracancha – Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en estudiantes del IV y V ciclo de Educación Primaria de una institución educativa pública de ... -
Responsabilidad social universitaria y competencias ciudadanas en estudiantes de una universidad privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la responsabilidad social universitaria y las competencias ciudadanas en estudiantes de una universidad privada de Lima. El diseño de investigación ... -
Satisfacción laboral de los docentes y administrativos de una institución educativa pública de la ciudad de Ilo, Región Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso restringidoEl objetivo general de la investigación fue identificar el nivel de satisfacción laboral de los docentes y administrativos de una institución educativa pública de Ilo. El estudio corresponde al diseño no experimental ... -
Satisfacción académica en estudiantes de la carrera de psicología en dos instituciones, una acreditada y no acreditada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer las diferencias respecto de la satisfacción académica en los estudiantes de una carrera de psicología acreditada y otra no acreditada. La investigación fue de diseño ... -
Satisfacción académica y competencias profesionales en estudiantes de maestría en ciencias militares en la escuela superior de guerra del ejército
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación buscó establecer la relación entre los niveles de satisfacción académica y el desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior ... -
Satisfacción de estudiantes de educación con su formación universitaria
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar la satisfacción de los estudiantes de Educación del X ciclo con su formación universitaria en una universidad privada de Lima. Se ha realizado un ... -
Satisfacción del uso del aula virtual en estudiantes de segunda especialización del instituto de educación superior tecnológico público del Ejército
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue identificar y comparar la satisfacción del uso del aula virtual de estudiantes de programas de segunda especialización. El diseño fue no experimental, transversal, descriptivo comparativo ...