Rendimiento académico y uso de redes sociales en estudiantes de quinto grado de primaria en dos insstituciones educativas privadas de Villa el Salvador.
Fecha
2024Autor(es)
Bautista Pizarro, Carolina
Rodriguez Elorreaga, Milena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
rendimiento académico y uso de redes sociales en estudiantes de quinto grado de primaria
de dos instituciones educativas privadas en Villa El Salvador. El estudio correspondió a
un diseño no experimental transversal y correlacional de tipo cuantitativo. La población
estuvo conformada por 31 estudiantes entre hombres y mujeres de quinto grado de
primaria. El instrumento de recolección de datos que se utilizó fue un cuestionario
elaborado y validado a través de juicio de expertos para medir el uso de las redes sociales.
y los registros de notas de los estudiantes para medir el rendimiento académico. Los
resultados de la investigación indicaron, que los estudiantes que presentan un mayor
rendimiento académico usan más las redes sociales, y como este estudio fue realizado en
pandemia los estudiantes realizaban sus tareas y sus clases a través de herramientas
digitales. Por ende, a mayor rendimiento académico mayor uso de redes sociales. The general objective of this research was to determine the relationship between
academic performance and the use of social networks in fifth grade students of two
private educational institutions in Villa El Salvador. The study corresponded to a non-
experimental cross-sectional and correlational quantitative. The population consisted of
31 male and female students in fifth grade of elementary school. The data collection
instrument used was a questionnaire developed and validated through expert judgment
to measure the use of social networks and grade records to measure academic
performance. The results of the research indicated that students with higher academic
performance use social networks more, and as this study was conducted in pandemic,
students performed their homework and classes through digital tools. Therefore, the
higher the academic performance, the greater the use of social networks.
Colecciones
- Educación Primaria [59]