Rendimiento académico e inteligencia emocional en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa Pública de Morropón, Piura
Fecha
2024Autor(es)
Saldarriaga Rivasplata, Sheyla Marlith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo encontrar la relación entre rendimiento académico e
inteligencia emocional en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa
de Morropón, Chulucanas. La investigación ha sido cuantitativa y nivel descriptivo, se
empleó un diseño no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra
de 127 adolescentes mujeres y a quienes se les aplicó el Test de BarOn ICE NA (BarOn,
1997) adaptado por Ugarriza y Pajares (2003) en Lima - Perú. Los resultados obtenidos
mostraron que no existe correlación significativa entre rendimiento académico e inteligencia
emocional, encontrándose un valor de significancia (p) es 0.63. This research aimed to find the relationship between academic performance and
emotional intelligence in second-year high school students at an educational institution in
Morropón, Chulucanas. The research has been quantitative and descriptive, a non-
experimental, cross-sectional and correlational design was used. We worked with a sample
of 127 female adolescents and to whom the BarOn ICE NA Test (BarOn, 1997) adapted by
Ugarriza and Pajares (2003) in Lima - Peru was applied. The results obtained showed that
there is no significant correlation between academic performance and emotional intelligence,
finding a significance value (p) of 0.63.